Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Fukushima la situación empeora, acusan damnificados

Un equipo japonés se adentró en la zona prohibida, en un radio de 20 kilómetros de la planta nuclear. Estas son las imágenes que captó
mar 26 abril 2011 08:47 PM
Fukushima - imagen CÑÑ
Fukushima - imagen CÑÑ Fukushima - imagen CÑÑ

Las imágenes más recientes dentro de la zona de exclusión a 20 kilómetros de la planta Fukushima Daiichi , coherentes con las divulgadas por CNN hace días, muestran casas vacías, devastación, animales muertos o enflaquecidos y abandonados.

Grabadas en la zona prohibida por un equipo japonés, que vistió ropa especial y constantemente midió los niveles de radiación, las imágenes captaron también la fuerza del oleaje al golpear las rocas, justo de donde provino el impacto que afectó los reactores nucleares de la planta .

Mientras los trabajadores de Fukushima Daiichi luchan aún por controlar los reactores, alrededor sólo hay pueblos desiertos.

El gobierno japonés endureció las sanciones para quienes traspasen los límites impuestos. Hay multas en el horizonte, incluso la cárcel. Por ello, personas que fueron evacuadas se aprestan a recuperar sus bienes.

A los antiguos residentes de las ciudades localizadas en la prefectura de Fukushima les preocupa su futuro. Muestran reservas ante las explicaciones y disculpas que ofrecen los propietarios de Fukushima Daiichi, los directivos de la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) .

"La situación nos atormenta, en vez de mejorar, empeora", resume uno de los damnificados que permanece en un refugio.

Publicidad

Publicidad
Publicidad