Problemas de salud de Mubarak impiden que sea trasladado de hospital
El derrocado presiente egipcio, Hosni Mubarak, no será trasladado a un hospital militar en El Cairo debido a que su salud se ha deteriorado y transferirlo podría poner en riesgo su vida, informó este martes el fiscal general.
El Ministerio del Interior, responsable de organizar el traslado, tomó la decisión luego de que el equipo médico que atiende a Mubarak entregó un reporte que determinó que el ex mandatario estaría en riesgo, aseguró el vocero del fiscal, Adel Saeed.
Mubarak está bajo arresto en uh hospital en la ciudad turística de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo. Las autoridades del país norafricano ordenaron que fuera transferido a la prisión de Tora .
Las autoridades investigan a Mubarak por la muerte de cientos de activistas durante la reciente revuelta . También está acusado de corrupción y uso indebido de fondos públicos.
El ex líder ha estado viviendo en Sharm el-Sheikh desde que la revuelta lo obligó a dejar el poder el pasado 11 de febrero. Ingresó al hospital debido a palpitaciones del corazón y problemas de presión arterial.
Un grupo de abogados interrogaron a Mubarak el viernes acerca de la muerte de los manifestantes, informó la oficina del procurador general. También se le preguntó sobre un acuerdo para intercambiar gas con Israel a precios supuestamente más bajos de lo que se manejaba a nivel internacional, lo que representó una pérdida de ingresos públicos.
Los dos hijos de Mubarak, Ala y Gamal, están bajo custodia en El Cairo. La fiscalía decidió extender su detención 15 días más, pues se les investiga por asuntos relacionados con la operación de algunos negocios internacionales en Egipto, como la privatización de empresas y la evaluación y venta de acciones de varias compañías.