Una nueva muerte reabre la 'crisis de los suicidios' en France Telecom
Un trabajador de France Telecom murió este martes en el suroeste de Francia luego de prenderse fuego, informó la prensa local. Este es el último caso de suicidio que golpea a la telefónica en años recientes.
El trabajador de 57 años se inmoló en el estacionamiento de unas instalaciones de la compañía en la ciudad de Mérignac, en Burdeos, según el diario Le Monde .
Una fuente de la compañía dijo que los equipos de rescate, tras llegar al lugar, nada pudieron hacer por salvar la vida al hombre. Los otros trabajadores ya reciben ayuda psicológica.
El líder sindical de empresa, Sebastián Crozier, dijo a la cadena de televisión francesa i-Tele, que el empleado, que trabajó por más de 30 años en la compañía, le habían perjudicado recientes medidas laborales, que incluyeron reorganización y recortes de empleados, por lo que se quejó en días recientes de falta de "equilibrio".
France Telecom, la principal operadora de telecomunicaciones en Francia y la tercera más grande de Europa, y que emplea a 10,000 personas, vivió una ola de suicidios en 2008 y 2009 , presuntamente provocada por el despido de 22,000 empleados entre 2006 y 2008, así como por condiciones de estrés.
La compañía libró una batalla con su sindicato por los despidos derivados de una reorganización empresarial, tras pasar la mayoría de sus acciones de manos del Estado a la iniciativa privada en septiembre de 2004.
En septiembre de 2009 la compañía anunció la suspensión de la transferencia de 500 empleados luego del suicidio, hasta esa fecha, de 23 trabajadores.
Un mes después, el vicepresidente de la compañía, Louis-Pierre Wenes, renunció a su cargo tras recibir duras críticas por el manejo de la crisis.
France Telecom opera la subsidiaria de telefonía móvil Orange.