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Un submarino localiza la cubierta de la caja negra del avión de Air France

Un submarino teledirigido encontró la cubierta de una caja negra, lo que acerca a los investigadores a conocer las causas del accidente
mié 27 abril 2011 03:40 PM
El submarinio Remora 6000 halló la cubierta de la caja negra del vuelo 447
AFP. Caja Negra-Air France El submarinio Remora 6000 halló la cubierta de la caja negra del vuelo 447

Autoridades francesas encontraron este miércoles la cubierta protectora de una de las cajas negras del vuelo de Air France que se estrelló en el océano Atlántico en 2009, informó la agencia EFE.

El hallazgo conseguido por un submarino teledirigido acerca a los investigadores a la caja negra, el dispositivo que protege y contiene los datos del vuelo, fundamental para conocer las circunstancias del accidente que costó la vida a 228 personas.

El vuelo 447 de Air France se precipitó al mar en medio de un clima lluvioso cuando viajaba de Río de Janeiro a París el 1 de junio de 2009.

La investigación iniciada por un magistrado francés involucra a las aerolíneas Air France y KLM , así como a la compañía fabricante de aviones Airbus por homicidio involuntario.

De acuerdo con el magistrado, el accidente tuvo su origen en fallas en tubos que miden la velocidad del aire, pero todavía no existen pruebas sobre ello, según el abogado de Air France-KLM, Fernand Garnault.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada de la investigación , informó en un comunicado que el chasis fue encontrado rodeado de otros restos del avión Airbus 330 durante la primera inmersión del submarino Remora 6000, que ocurrió el martes y duró más de 12 horas.

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Este miércoles se realizará una segunda expedición para buscar la caja negra u otros elementos del aparato válidos para la investigación.

El área donde se estrelló la aeronave se encuentra mar adentro del océano Atlántico, en una zona donde el suelo marino incluye montañas y valles, según la BEA.

Las cajas negras son dispositivos que registran la actividad de los aviones durante sus vuelos. Están concebidas para resistir a un fuerte choque, así como a una temperatura de 1,100 grados centígrados durante una hora en caso de incendio y a una presión submarina de 6,000 metros de profundidad durante seis meses.

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