Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama postula a Leon Panetta como nuevo secretario de Defensa

El presidente postuló a Leon Panetta como secretario de Defensa; David Petraeus director de la CIA y John Allen comandante en Afganistán
jue 28 abril 2011 03:13 PM
Leon Panetta
Leon Panetta Leon Panetta

El presidente Barack Obama realizó este jueves cambios en su equipo de seguridad nacional al nombrar como nuevo secretario de Defensa a Leon Panetta, quien se desempeñaba como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en reemplazo de Robert Gates.

Obama postuló como nuevo titular de la CIA al general David Petraeus, quien ocupaba el cargo de comandante en jefe de las fuerzas militares internacionales en Afganistán, cargo que ahora ocupará el general John Allen.

De igual modo, el presidente estadounidense dio a conocer la nominación del diplomático Ryan Crocker como nuevo embajador estadunidenses en Afganistán.

El mandatario dijo en una conferencia de prensa que Estados Unidos se encuentra en guerra por lo que es necesario garantizar la seguridad de todos los estadounidenses.

Panetta, quien se hizo cargo de la CIA en febrero de 2009, remplazará al secretario de Defensa Robert Gates, quien desde hace tiempo planeaba retirarse.

El nuevo secretario de Defensa estadounidense, de 72 años, fue jefe del equipo de trabajo del presidente Bill Clinton entre 1994 y 1997. Antes fue titular de la Dirección de Administración y Presupuesto. El demócrata californiano sirvió en la Cámara de Representantes de 1977 a 1993.

Publicidad

Antes de hacerse cargo de la CIA, codirigió durante 10 años un instituto de políticas públicas junto con su esposa, Sylvia.

El gobierno de Obama enfrentará momentos difíciles el resto del año debido a que varios de los miembros de su equipo de seguridad nacional están a punto de retirarse.

Frente a la inminente campaña de reelección y el endurecimiento de las restricciones presupuestarias, Obama quiere seguir adelante con sus planes de completar la retirada de Estados Unidos en Iraq y comenzar a abandonar la impopular guerra en Afganistán, según numerosos analistas.

Las nuevas realidades fiscales y políticas están contribuyendo a un creciente énfasis en los enfrentamientos militares y conflictos más pequeños. Las guerras post 9/11 han hecho del Pentágono y de la CIA una coordinación "esencial", dijo a CNN el ex director de la CIA, John McLaughlin.

Publicidad
Publicidad