Publicidad
Publicidad

Miles de personas hacen fila para entrar en el Vaticano a la beatificación

La misa de beatificación del antiguo Papa espera congregar a más de 300,000 personas en la plaza de San Pedro
sáb 30 abril 2011 09:55 PM
Beatifiación Juan Pablo II
Beatifiación Juan Pablo II Beatifiación Juan Pablo II

Miles de fieles hacen fila para entrar en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde este domingo será beatificado el papa Juan Pablo II , informó EFE.

Por cuestiones de seguridad, la plaza de San Pedro será abierta a los fieles a las 05:30 horas local, pero ya son miles los que horas antes del evento esperan en las entradas preparadas tanto en el recinto vaticano como en la adyacente vía de la Conciliazione para acceder.

La misa de beatificación comenzará a las diez de la mañana (hora local).

Los fieles que quieren colocarse en los primeros puestos, ya que la entrada es libre, ya aguardan pertrechados con chubasqueros, sillas e incluso alfombrillas, detalló EFE.

A la ceremonia se espera asistan más de un millón de personas y delegaciones de 87 países, incluidos España y todos los latinoamericanos.

El presidente Felipe Calderón y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, serán los únicos mandatarios latinoamericanos que estarán presentes en la ceremonia de beatifiación.

Publicidad

En México, concluyen primeros actos por beatificación

Con una asistencia regular de fieles concluyó la primera parte de las actividades organizadas en la Basílica de Guadalupe para seguir desde México la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, informó Notimex.

A las 13:00 horas tiempo de México, con ayuda de la tecnología, inició el rosario celebrado simultáneamente desde cinco puntos diferentes del planeta, unidos todos vía satélite para que los católicos de diferentes partes del mundo pudieran participar en este rezo colectivo.

El primer misterio fue transmitido desde el santuario de Cracovia, en Polonia, lugar de nacimiento de Karol Wojtyla; el segundo desde Tanzania, en el corazón de África; y el tercero desde el santuario de la Señora del Líbano, en Beirut.

En la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, se transmitió al resto del mundo el cuarto misterio correspondiente al pasaje de la transfiguración de Jesús, mientras que el quinto y último se originó desde el santuario de Fátima, en Portugal.

Al término del rezo colectivo internacional, alrededor de las 16:30 horas tiempo de México, se inauguró y bendijo la plazoleta que se encuentra al pie de la estatua de Juan Pablo II, cerca de la entrada principal de la nueva Basílica, en donde los asistentes colocaron veladoras y flores en recuerdo del Papa viajero.

Después, en la propia Basílica de Guadalupe, se abrió una exposición con reliquias de Juan Pablo II que él mismo donó al santuario mariano, entre las que se encuentran un escapulario, unos zapatos, una sotana, un abrigo y una toalla, además del “papamóvil”.

Luego de un breve descanso para tomar alimentos y recuperar fuerzas, los fieles católicos reunidos en la Basílica se preparaban para la velada juvenil de oración que empezaría a las 21:00 hora local.

El evento durará hasta las 03:00 horas de este domingo, momento en que empezará la transmisión en vivo de la ceremonia de beatificación de Karol Wojtyla desde la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia.

La beatificación del Papa Juan Pablo II este domingo probablemente sea el evento más grande en Roma desde su muerte en abril de 2005.

Se espera que al menos 300,000 personas asistan a la ceremonia y más de 2 millones formarán parte en actividades relacionadas a la beatificación en Roma.

La beatificación es casi el último paso en el proceso de santificación. Significa que se le puede referir al candidato como "beato" y que un milagro fue confirmado en su nombre. Ahora se requiere de otro milagro para la canonización, el acto formal de declarar a alguien como santo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad