Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se hizo justicia y es un día histórico para Estados Unidos: Barack Obama

El presidente Barack Obama indicó que la operación para la muerte de Osama bin Laden se realizó desde hace siete días en Pakistán
dom 01 mayo 2011 10:23 PM
Barack Obama
Barack Obama Barack Obama

El presidente Barack Obama dijo que este domingo es un día histórico para Estados Unidos y resaltó que se hizo justicia, al confirmar l a muerte de quien fuera líder de Al-Qaeda , Osama bin Laden.

El mandatario estadounidense detalló que la muerte de bin Laden se realizó en un operativo por comandos estadounidenses en Pakistán, que estaba planeada desde hace siete días y que no hubo ninguna baja de militares.

A bin Laden se le atribuye la autoría del ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, Pennsylvania y el Pentágono en Washington.

“Casi 3,000 personas se quedaron con un agujero en su corazón”, dijo Obama al referirse a ese atentado.

Agregó que las fuerzas de Estados Unidos han trabajado en los últimos 10 años para defender al país y sanar las heridas de todas las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre en los peores atentados terroristas en la historia de EU.

“Alrededor del mundo hemos trabajado con nuestros amigos para protegernos de estos grupos terroristas (…) esto no determina el final de nuestro esfuerzo, y permaneceremos vigilantes”, aseguró Obama en un discurso desde la Casa Blanca.

Publicidad

Estados Unidos no está en contra del Islam” aclaró Obama. Agregó que Al-Qaeda mató a muchas personas alrededor del mundo y “realizó una masacre sin sentido contra nuestros ciudadanos”, al referirse a los atentados del 11 de septiembre.

“No toleraremos que nuestra seguridad sea amenazada y defenderemos a nuestros ciudadanos”, y agregó “Podemos decir a las familias que se hizo justicia (…) aquellos que perdieron familiares el 11 de septiembre nunca los olvidamos”.

Agradeció a todos los agentes que lucharon contra el terrorismo por el “coraje y valor sin precedentes” y pidió mostrar la misma unidad que vivió Estados Unidos en los ataques terroristas. “Es un testamento de la grandeza de nuestro país”, destacó.

“No sólo se hacen estas cosas por poder. Hay justicia para todos. Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, concluyó.

Publicidad
Publicidad