Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles marchan alrededor del mundo con motivo del Día del Trabajo

En demanda de mejores salarios, cambios en la política económica o mejor seguridad social, los trabajadores salieron a las calles
dom 01 mayo 2011 12:16 PM

Con protestas por mejores salarios, cambios en la política económica o mejor seguridad social, miles de trabajadores salieron a las calles este domingo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

La demanda de mejores empleos o salarios se repitió en las grandes capitales, y fue particularmente multitudinaria en España, donde el índice de desempleo ronda los niveles históricos . Los sindicatos pidieron un alto a los despidos y cuestionaron la reforma laboral.

En Egipto, donde ocurre la primera conmemoración después de que el presidente Hosni Mubarak fue despuesto , los manifestantes pidieron justicia social.

Cuba celebró este domingo el 1 de Mayo en apoyo a las reformas para "actualizar" el socialismo, ratificadas en el reciente VI Congreso del Partido Comunista , y entre llamadas a la unidad, el ahorro, la disciplina y la exigencia para llevarlas a cabo, de acuerdo con la agencia EFE.

Publicidad
Publicidad