Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU realiza pruebas de ADN a muestras tomadas de Osama bin Laden

Un funcionario estadounidense dijo que se realizan pruebas a muestras tomadas del cuerpo del líder de Al-Qaeda
lun 02 mayo 2011 09:35 AM

El gobierno de Estados Unidos realiza pruebas de ADN a muestras tomadas del cuerpo del difunto líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, informó a CNN un funcionario estadounidense.

Bin Laden murió durante un operativo militar en las primeras horas del domingo a las afueras de Islamabad , capital de Pakistán.

Además, el funcionario afirmó que hay fotografías del cuerpo con una herida de bala en uno de los lados de la cabeza que muestran a un individuo que no puede reconocerse como Bin Laden.

No se ha tomado una decisión en si se darán a conocer públicamente dichas fotografías, y cuándo, agregó el funcionario.

En el mismo contexto, el embajador de Pakistán en Estados Unidos dijo a CNN que ambos países cooperaron para "asegurarse" que la operación militar que llevó a la muerte de bin Laden fuera exitosa.

Publicidad
La operación contra Osama bin Laden estuvo diseñada y ejecutada para matarlo, en vez de tomarlo prisionero, informó a CNN un funcionario estadounidense.

Husain Haqqani dijo en el programa de CNN America Morning que el presidente estadounidense Barack Obama llamó al presidente pakistaní para agradecerle la cooperación.

Un oficial pakistaní confirmó que la operación, aunque fue estadounidense, tuvo asistencia de Islamabad.

"Asistimos sólo en los términos de autorizar el vuelo de helicópteros en nuestro espacio aéreo, dijo un oficial, que pidió no ser identificado porque no está autorizad a hablar del tema.

"De cualquier forma, no quisimos tener algo que ver con dicha operación, en caso de que algo ocurriera mal", dijo el oficial.

Además, informó que el complejo donde murió Bin Laden está localizado en el vecindario de Bilal Town, en Abbottabad, sede de la Academia Militar Pakistaní, casi el equivalente a West Point, en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad