Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia mata al coordinador de la red Al-Qaeda en el Cáucaso norte

Fuerzas de seguridad rusas mataron en Chechenia al emisario de Al-Qaeda que actuaba como coordinador en el Cáucaso del norte
mié 04 mayo 2011 11:04 AM
Chechenia
Chechenia-AFP Chechenia

Fuerzas de seguridad rusas mataron a un integrante de Al-Qaeda que peleó al lado de los rebeldes chechenos, informaron funcionarios este miércoles.

Doger Sevdet, también conocido como Abdulla Kurd, murió en la región del norte del Cáucaso ruso, de acuerdo con un comunicado del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Rusia dijo que Sevdet peleó con los rebeldes chechenos en una de varias unidades de Al-Qaeda que lideraban comandantes árabes como Ibn ul-Khattab, Abu al-Walid and Abu Hafs,  todos ellos ahora muertos.

Sevdet, un ciudadano turco de nacimiento, se trasladó a la conflictiva región en 1991 luego de vivir en la vecina Georgia, se afirmó en el comunicado.

Luego se convirtió en el líder de Al-Qaeda en el norte del Cáucaso asumiendo el control de las transacciones internacionales de dinero para el grupo regional luego de que Yusef Muhammed al Emirat, un saudí, muriera a manos de fuerzas de seguridad rusas en una operación el mes pasado en un distrito montañoso del sur de Chechenia.

El conflicto ruso-checheno data de hace cerca de 20 años, cuando los chechenos reclamaron tierras en las zonas montañosas del norte del Cáucaso. Miles han muerto y medio millón de chechenos han sido desplazados por los combates.

Publicidad

Chechenia se localiza entre el Mar Negro y el Mar Caspio.

Publicidad
Publicidad