Políticos de EU reaccionan ante decisión de guardar las fotos de bin Laden
La decisión del presidente Barack Obama de no publicar las fotografías de Osama bin Laden después de su muerte a manos de fuerzas estadounidenses está generando tanto apoyo como oposición:
Sarah Palin, en Twitter:
@SarahPalinUSA Enseñen la foto como advertencia para otros que busquen la destrucción de los Estados Unidos. Nada de rodeos, politiquería, ni drama; es parte de la misión.
Duncan Hunter, miembro del Comité de Servicios Armados del Congreso, durante una entrevista con CNN:
“Quiero verlas personalmente… Yo hice tres giras. No estoy hablando como miembro del Comité – como Marine que hizo tres giras por el 9/11. Como estadounidense merezco verlas”.
John Boehner (republicano)
“Él apoya la decisión del presidente”, le dijo Michael Steel, vocero del congresista John Boehner, a CNN.
Steny Hoyer, líder de la bancada minoritaria en el Congreso
“Comparto el punto de vista del presidente. En mi opinión, no hay razón para publicar la foto de alguien que ha sido asesinado y creo que hay evidencia absoluta de que Osama bin Laden es la persona que fue llevada en custodia y muerta en el proceso durante el tiroteo, pero no creo que hay ninguna necesidad de mostrar la fotografía”.
Peter King, presidente republicano del Comité de Seguridad Interior
“Entiendo la decisión del presidente y no me opondré a ella. Aunque he dicho que publicar la fotografía sería una buena manera de combatir previsibles teorías de conspiración sobre la muerte de bin Laden, esta es una decisión que el presidente debe tomar y respeto esa decisión”.
Senadora Lindsey Graham, integrante republican del Comité de Servicios Armados
“Estoy en desacuerdo, respetuosamente, con la decisión del presidente Obama de no publicar las fotografías. Es un error. Todo el propósito de enviar a nuestros soldados al complejo, más que un bombardeo aéreo, era obtener evidencia irrefutable de la muerte de bin Laden. Sé que bin Laden está muerto. Pero la mejor manera de proteger y defender nuestros intereses en el extranjero es probar este hecho al resto del mundo. Temo que la desición tomada hoy por el presidente prolongará innecesariamente este debate”.