Trabajadores de la planta ventilarán el reactor para poder trabajar
Trabajadores entraron este jueves en un edificio del reactor de la planta de Fukushima Daiichi por primera vez desde que el terremoto de magnitud 9.0 y el posterior tsunami dañaron la instalación, dijo Tokio Electric Power Co.
Los trabajadores entraron en el edificio del reactor N º 1 poco antes del mediodía para instalar conductos de aire para un sistema de ventilación que ayude a reducir las sustancias radiactivas.
Una vez que la contaminación radiactiva en el aire se reduzca, los trabajadores serán capaces de permanecer en el edificio e instalarán un sistema de enfriamiento.
La compañía dice que tomará de dos a tres días reducir la contaminación a niveles adecuados para que los trabajadores que usan trajes de protección, máscaras y tanques de aire, puedan permanecer durante largos periodos.
Los sistemas de refrigeración de la planta de Fukushima Daiichi, a unos 240 kilómetros al norte de Tokio, fueron destruidos por el tsunami que azotó la costa del Pacífico de Japón después del terremoto del 11 de marzo.
El desastre provocó el peor accidente nuclear desde Chernobyl, ya que los núcleos de los reactores 1-3 se sobrecalentaron y arrojaron grandes cantidades de contaminación radiactiva a la zona circundante.
En abril, Tokyo Electric presentó un calendario de seis a nueve meses para terminar con la crisis y para detener completamente los reactores.
El desastre ha llevado a la e vacuación obligatoria de alrededor de 78,000 personas que viven a menos de 20 kilómetros de la lanta y una orden de precaución para otras 60,000 que viven a otros 10 kilómetros.