Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alassanne Ouattara toma posesión de la Presidencia de Costa de Marfil

El ganador de los últimos comicios tomó posesión luego de un sangriento conflicto que duró más de cuatro meses y dejó cientos de muertos
vie 06 mayo 2011 04:44 PM
Alassane Ouattara jura la presidencia de Costa de Marfil
CNN. Alassane Ouattara-Costa de Marfil Alassane Ouattara jura la presidencia de Costa de Marfil

Alassane Ouattara tomó posesión este viernes como presidente de Costa de Marfil, poniendo fin a más de cuatro meses de inestabilidad política en el país africano.

Ouattara fue investido por Paul Yao Ndre, cabeza del Consejo Constitucional del país. Miembros del gobierno, diplomáticos, representantes de las fuerzas armadas y líderes de la sociedad civil, entre otros, estuvieron presentes durante la ceremonia realizada en Abidjan, la ciudad más importante del país.

El consejo declaró recientemente a Ouattara ganador de las disputadas elecciones presidenciales, lo que terminó una disputa poselectoral que ocasionó cientos de muertes y una paralización de la economía nacional .

El conflicto terminó en abril pasado cuando el autoproclamado presidente Laurent Gbagbo, derrotado por Ouattara en las elecciones, fue arrestado por fuerzas leales a Ouattara.

Gbagbo, viejo rival político de Ouattara , encabezó las fuerzas armadas marfileñas en una resistencia que dejó más de 450 muertos y más de un millón de desplazados, según Naciones Unidas.

La ciudad de Abidjan, la más importante económicamente en el país exportador de cacao, fue sede de los combates más sangrientos durante la última etapa del conflicto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad