Publicidad
Publicidad

Marruecos arresta a miembros de Al-Qaeda por la explosión de una bomba

Al menos tres miembros de esa red terrorista fueron arrestados por su participación en la explosión que causó 16 muertos y 21 lesionados
vie 06 mayo 2011 10:28 AM
Marruecos - explosión - café
Marruecos - explosión - café Marruecos - explosión - café

El Ministerio del Interior de Marruecos dijo que tres sospechosos marroquís leales a Al-Qaeda fueron arrestados con relación a la explosión de una bomba en una popular cafetería de la ciudad de Marrakech el mes pasado, según informó la agencia de noticias Maghreb Arabe Presse (MAP).

Uno de los sospechosos fue referido en las declaraciones del Ministerio del Interior como la figura principal del bombardeo del 28 de abril que mató a 16 personas e hirió a 21, según el reporte de MAP. El Ministerio del Interior calificó el bombardeo como un ataque terrorista.

El ataque ocurrió cerca de las 11:00 horas en la cafetería Argana, la cual fue considerada por el brazo cultural de la ONU como un sitio con estatus de Herencia Mundial. Los turistas se congregan en la ciudad en esta época del año y usualmente llena de puestos, cuentacuentos y encantadores de serpientes.

Los líderes mundiales como el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon y la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenaron el bombardeo.

“Los individuos fueron consumidos por la ideología yihadista, eran leales a Al-Qaeda y habían realizado varios intentos para unirse a algunos de los puntos con mayor tensión, especialmente Chechenia e Iraq, antes de decidir llevar a cabo actos terroristas en su tierra natal”, afirmó el Ministerio del Interior, según MAP.

Los sospechosos aprendieron en internet a hacer los dos aparatos de control remoto utilizados en el ataque, según el Ministerio. Los agresores escogieron la cafetería Argana por su popularidad y se vistieron como turistas para acceder al área.

Publicidad

Una investigación preliminar encontró restos de materiales explosivos, así como herramientas “que habían sido desechados tras el ataque terrorista”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad