Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador decide 10 reformas constitucionales en un referéndum

El presidente Rafael Correa propuso 10 reformas: las dos más polémicas tienen que ver con reestructurar el sistema de justicia
sáb 07 mayo 2011 01:09 PM
rafael correa, consulta ciudadana
rafael-correa rafael correa, consulta ciudadana

Ecuador lleva a cabo este sábado una consulta ciudadana para decidir sobre 10 reformas constitucionales propuestas por el presidente Rafael Correa.

La jornada electoral inició con una ceremonia a la que asistió el presidente, autoridades de Estado y observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Correa recordó que los ecuatorianos aprobaron la Constitución de 2008 y que este ejercicio tiene como fin reformarla.

Las dos preguntas más polémicas que Correa plantea a los ecuatorianos tienen que ver con la reestructuración de la justicia por un camino no previsto en la Constitución y dos sobre reformas penales.

Otras reformas plantean regular a los medios de comunicación, penalizar el enriquecimiento injustificado y la omisión de seguridad social para los trabajadores, también proponen prohibir tanto los juegos de azar como matar a animales en espectáculos públicos.

Correa dijo que, en caso de la consulta gane, trabajará de inmediato en las propuestas: "En caso de tener una victoria, el sí, lo único que significa es tener mucho más trabajo y responsabilidad para desde el día siguiente reformar la justicia", dijo Correa a periodistas locales.

Publicidad

Un total de 11 .1 millones de electores están convocados a votar en el país sudamericano y otros 205,000 en el extranjero. El voto en Ecuador es voluntario.

Publicidad
Publicidad