Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas leales a Gadhafi destruyen depósitos de combustible en Misrata

Elementos del ejército leal al líder de Libia bombardearon los principales depósitos de combustible en Misrata
sáb 07 mayo 2011 03:41 PM
incendio en un deposito de combustible
misrata-incendio incendio en un deposito de combustible

Fuerzas fieles al líder de Libia , Moammar Gadhafi, bombardearon depósitos de combustible claves en la asediada ciudad de Misrata este sábado, destruyeron seis contenedores y causaron un incendio masivo, según el vocero de los rebeldes.

Mientras tanto, en Benghazi, capital de los rebeldes, la oposición aseguró que Italia aceptó proveerles armas.

Abdul Hafiz Ghoga, vicepresidente del Consejo de Transición Nacional dijo que los representantes de los opositores volaron a Italia para afinar el acuerdo.

El ministro del Extranjero de Italia negó categóricamente que vayan a enviar armas a Libia. Un vocero de prensa dijo que sólo enviarán satélites y sistemas de radar para ayudar a los rebeldes.

Los oposotores aseguran que no tienen posibilidades de ganar la guerra sin la ayuda de fuerzas extranjeras, por lo que han solicitado armas mientras el conflicto devasta ciudades como Misrata.

Tres helicópteros con los símbolos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja fueron vistos sobrevolando en el puerto de Misrata el sábado temprano, dijo el vocero rebelde Ahmeh Hassan. Agregó que las fuerzas de Gadhafi están usando helicópteros para bombardear la ciudad.

Publicidad

Los depósitos de combustible estaban localizados a dos kilómetros del puerto y eran usados para generar electricidad.

"Perdimos mucho del combustible que era usado para la vida diaria en la ciudad", dijo Hassan.

Misrata es la única ciudad del oeste en poder de los rebeldes y ha sido escenario de intensas batallas a lo largo de las últimas semanas. Las fuerzas de Gadhafi intentan recobrar el control.

La comunidad internacional ha acusado a Gadhafi de atacar a sus propios ciudadanos. La OTAN tomó el control de los ataques aéreos para evitar muertes de civiles a finales de marzo.

Esta organización informó que golpeó instalaciones de municiones en Misrata el viernes, así como otros objetivos en Trípoli, Zintan, Mizdah, Sirte, Ras Lanuf y al-Brega.

Grupos de derechos humanos han expresado su preocupación por los libios sitiados en Misrata.

A principios de esta semana, Amnistía Internacional dijo que los ataques de Gadhafi en el puerto podrían ser considerados crímenes de guerra .

Otro reporte acusó a las fuerzas a favor de Gadhafi de "homicidio de civiles en ataques indiscriminados, incluido el uso de artillería pesada, cohetes y bombas de racimo contra las áreas civiles, así como francotiradores disparando contra residentes".

También documentó "disparos sistemáticos contra manifestantes pacíficos, desapariciones forzadas de opositores, lo que puede ser considerado crímenes contra la humanidad".

"La escala de los ataques implacables que hemos visto de parte de las fuerzas de Gadhafi para intimidar a los residentes de Misrata por más de dos meses es realmente aterrorizante", dijo Donatella Rovera, viceconsejera de Amnistía Internacional, quien se encuentra actualmente en Libia.

Publicidad
Publicidad