Publicidad
Publicidad

Keiko Fujimori va adelante rumbo a la segunda vuelta electoral de Perú

La candidata de Fuerza 2011 obtuvo 41% de los votos en un sondeo, mientras que su opositor, Ollanta Humala, consiguió 39%
lun 09 mayo 2011 10:56 AM
fujimori hace un recorrido de campaña
keiko-fujimori fujimori hace un recorrido de campaña

Si las elecciones presidenciales de Perú se llevaran a cabo este lunes, la candidata Keiko Fujimori obtendría el triunfo con 41% de los votos, reveló una encuesta nacional difundida a menos de un mes de que se lleve la segunda vuelta electoral en el país sudamericano.

El candidato Ollanta Humala obtendría 39% de los votos, según el sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, 12% de los sufragios serían votos nulos, mientras que el 8% aún está indeciso.

Humala obtuvo la mayor cantidad de votos (26.55%) durante la primera vuelta, que se celebró el 10 de abril. Keiko consiguió el segundo lugar con 24.48%. Otros ocho candidatos a la presidencia quedaron fuera de la siguiente ronda.

Ipsos Apoyo hizo el sondeo entre el 30 de abril y el 6 de mayo a 2,020 personas en todo el país. El resultado tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.2%.

Fujimori es candidata de Fuerza 2011 y es hija del ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por corrupción y violaciones a los derechos humanos entre 1990 y el 2000. Humala es el candidato nacionalista y abandera a la formación Gana Perú.

Hasta el domingo, ambos candidatos estaban virtualmente empatados para las elecciones del próximo 5 de junio.

Publicidad

Humala tiene mayor apoyo en el interior del país mientras que Fujimori tiene mejor imagen en la capital, Lima, así como entre los estratos más favorecidos de la población.

La campaña de Fujimori tras la primera vuelta consiste en dar una imagen amigable para el mercado y los inversionistas que temen un gobierno de izquierda de Humala. En contra, la candidata tiene el pasado de su padre que hace dudar a sus críticos sobre su vocación democrática.

Alberto Fujimori cumple una condena por 25 años. Su hija ha prometido que no lo indultara en caso de que ella gane la presidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad