Publicidad
Publicidad

Egipto dice haber detenido al 'cerebro' detrás de la violencia sectaria

La persona, a quien no se identificó, es responsable de los recientes enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, según las autoridades
mar 10 mayo 2011 02:24 PM
Cristianos coptos
Cristianos coptos Cristianos coptos

El gobierno de Egipto afirmó haber detenido a la persona responsable de los enfrentamientos religiosos entre musulmanes y cristianos coptos ocurridos el fin de semana pasado, en los que murieron al menos 12 personas y más de 200 resultaron heridas .

A través de su página en Facebook, el gabinete egipcio informó que “el Ministerio del Interior arrestó al cerebro detrás de los choques entre musulmanes y cristianos en Imbaba”, de acuerdo con el sitio web de la televisora iraquí al-Arabiya .

Las autoridades no identificaron al presunto responsable de la violencia sectaria.

Hasta el domingo habían sido detenidas alrededor de 190 personas vinculadas con los enfrentamientos, según el gobierno.

El incidente ocurrió el sábado en el barrio de clase trabajadora de Imbaba, afuera de la iglesia San Mena Ortodoxa Copta, una de las más antiguas del país.

De acuerdo con testigos, los enfrentamientos estallaron a raíz de rumores de que una mujer musulmana había sido llevada al templo cristiano a la fuerza.

Publicidad

La población musulmana representa la mayoría en Egipto, mientras los cristianos coptos son sólo 9% de los 80 millones de habitantes de la nación africana.

Algunos testigos dijeron que ambas partes intercambiaron disparos, lo que obligó a las personas ahí presentes a correr para buscar refugio.

Otro templo, la Iglesia Copta de la Sagrada Virgen, fue incendiado el mismo día presuntamente por un grupo musulmán radical.

Los analistas temen que la violencia sectaria amenace la estabilidad del país , que aún intenta conducir una transición política luego de que una serie de protestas condujeran en febrero al derrocamiento de Hosni Mubarak , quien había sido presidente más de 20 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad