El sur de Estados Unidos se prepara para crecida del Mississippi
La crecida del río Mississippi, en Estados Unidos, continuaba moviéndose hacia el sur este miércoles mientras comunidades en su delta se preparaban para las inundaciones, y gran cantidad de granjas permanecían bajo amenaza.
La cresta del río en Memphis, Tennessee, este martes se ubicó a solo centímetros del record impuesto en 1937.
Mientras se mueve lentamente hacia el sur, temores de inundaciones ahora se centran en los estados de Louisiana y Mississippi, donde se espera que la inundación alcance niveles no vistos desde 1927.
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, dijo que al menos 3,000,000 de acres (1,214,000 hectáreas) podrían ser afectadas por las inundaciones.
Cerca de 500 integrantes de la Guardia Nacional han sido movilizados y varios condados han emitido declaraciones de emergencia, de acuerdo con el gobernador.
En el vecino estado de Mississippi, la creciente cubrió casinos cuando alcanzó una altura de 14.6 metros la noche de este martes. Cerca de 600 personas en la comunidad de Cutoff fueron desplazados de sus casas.
En Arkansas, la agencia estatal agrícola estimó que el daño a la agricultura podría alcanzar los 500 millones de dólares, luego de que cientos de miles de hectáreas de cultivo permanecen bajo el agua.
Las inundaciones también continúan siendo un problema en el sureste de Missouri y en el sur de Illinois, aunque en dichas regiones los ríos Mississippi y Ohio han comenzado a bajar de nivel.