Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operadora de planta de Fukushima sella nueva filtración de agua radiactiva

El derrame se produjo en el reactor 3, a unos metros del océano
mié 11 mayo 2011 09:24 AM
Agua cayendo a un pozo del reactor 3
Reu_Fukushima_reactor_3_agua_radiactiva Agua cayendo a un pozo del reactor 3

El operador de la planta nuclear japonesa de Fukushima Daiichi , golpeada por el terremoto y el tsunami posterior del 11 de marzo, dijo este miércoles que selló una nueva filtración de agua radiactiva que aparentemente se estaba derramando hacia el océano .

Los empleados detuvieron una filtración descubierta más temprano en uno de los pozos del reactor número 3, ubicado a metros del océano, indicó un portavoz de Tokyo Electric Power (Tepco).

Tepco había experimentado previamente un filtración similar en el reactor número 2, que el operador consiguió sellar con sustancias entre las que se incluía el vidrio líquido.

Desde el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón, Tepco ha tenido que verter agua en los reactores para enfriarlos, pero también necesita encontrar un sitio para almacenar el agua contaminada, parte de la cual se ha filtrado al mar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón ha notificado a Estados Unidos y a sus países vecinos sobre la filtración de este miércoles, informó Hidehiko Nishiyama, portavoz del organismo de seguridad nuclear del país.

China y Corea del Sur criticaron duramente a Japón cuando comenzó a verter miles de toneladas de agua contaminada de la planta al mar el mes pasado por no informar la medida adecuadamente.

Publicidad

Publicidad
Publicidad