Tres manifestantes mueren en Yemen durante enfrentamientos con la policía
Tres personas murieron y otras cuatro personas quedaron gravemente heridas este miércoles cuando las fuerzas de seguridad yemeníes dispararon fuego real contra los manifestantes en la ciudad de Taiz, según los médicos y los testigos.
“El ataque tuvo lugar mientras cantaban ‘Una semana más que salgas, Saleh’”, contó Sabir Ali, uno de los que se congregó en Taiz. Los manifestantes estaban dando al presidente Alí Abdullah Saleh una semana para renunciar , asegurando que, si no lo hace, harán realidad la promesa de marchar hacia el palacio presidencial .
Los manifestantes, que se denominan la Revolución de la Juventud, han convocado a un día de desobediencia civil para este miércoles. Más de 95% de las tiendas estaban cerradas en Taiz, según testigos presenciales.
La desobediencia civil se registró también en la capital yemení de Saná, junto con las ciudades de Abyan, Adén, Ibb, Hodeida y Amran, según los informes.
Las autoridades médicas señalaron que al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridos cuando los maestros —acompañado por los opositores al gobierno de Saleh— se manifestaron contra los recortes salariales.
Los testigos contaron que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes y se dispersaron contra ellos con porras y gases lacrimógenos antes de disparar.
CNN no pudo verificar independientemente los relatos de los testigos.