Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadhafi reta a la OTAN, asegura que no podrán encontrarlo para matarlo

El dirigente de Libia retó a las fuerzas de la OTAN, que han atacado objetivos donde se cree que se ha ocultado
vie 13 mayo 2011 02:47 PM
Moammar Gadhafi
AFP_Moammar_Gadhafi_tv Moammar Gadhafi

La televisión estatal libia emitió una grabación de audio con comentarios que afirmó fueron realizados por  Moammar Gadhafi  en los que se burla de la OTAN y describe a la organización como cruzados cobardes cuyas bombas no podrán matarlo.

Los comentarios fueron transmitidos después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Italia dijo que Gadhafi probablemente había sido herido por los ataques aéreos de la OTAN, una versión que Trípoli rechazó.

"Le digo a los cobardes cruzados (OTAN) que vivo en un lugar donde no pueden alcanzarme y donde no pueden matarme", dijo el hombre en la grabación de audio, cuya voz sonaba como la de Gaddafi.

"Incluso si matan el cuerpo,  no podrán matar el alma que vive en los corazones  de millones", declaró, agregando que él ha recibido una "enorme" cantidad de llamados después del ataque aéreo del jueves de la OTAN contra su recinto en Bab al-Aziziyah en Trípoli.

El portavoz de Gobierno Mussa Ibrahim dijo que Gadhafi resultó ileso y que está en Trípoli, liderando al país y de buen ánimo.

Aliados de la OTAN que incluyen a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia están bombardeando a Libia como parte de un mandato de la ONU para proteger a los civiles. Ellos dicen que no se detendrán hasta que sea derrocado el líder libio, quien llegó al poder en un golpe de Estado hace 41 años.

Publicidad

Explosiones remecieron la capital del país del norte de Africa durante la noche, dijo un testigo de Reuters.

Los rebeldes han realizado un  alzamiento durante tres meses contra el Gobierno  de Gadhafi y controlan Benghazi y la región este de Libia, productora de crudo. Miles de personas han muerto en los enfrentamientos.

Un ataque aéreo de la OTAN realizado el viernes contra la oriental ciudad libia de Brega, que el Gobierno dijo que dejó 11 personas muertas y 45 heridas, estuvo dirigido contra un "bunker de comando y control", dijo la alianza en un comunicado en Bruselas.

"Nosotros estamos conscientes de las acusaciones de muertes de civiles en relación con este ataque, y aunque no podemos confirmar de manera independiente la validez de la acusación, lamentamos cualquier pérdida de vidas de civiles inocentes cuando estas ocurren", dijo la OTAN.

Agregó que el edificio que atacó había sido identificado claramente como un centro de comando y control.

Publicidad
Publicidad