Publicidad
Publicidad

Un ex empleado bancario lanza una bomba contra una sucursal china

Yang Xianwen, de 39 años, fue despedido por presunta malversación de fondos y regresó este viernes para atacar a sus ex compañeros
vie 13 mayo 2011 09:15 AM
Fachada del banco Union Cooperativa de Credito Gansu
AFP_China_ataque_bomba_indenciaria_banco Fachada del banco Union Cooperativa de Credito Gansu

Tras una persecución de ocho horas, la policía en el noroeste de China detuvo un ex empleado descontento que presuntamente lanzó una botella en llamas con gasolina en un banco rural este viernes por la mañana e hirió a 49 personas, dijeron los funcionarios locales.

Yang Xianwen, de 39 años, arrojó la botella a una sala de conferencias alrededor de las ocho de la mañana (19:00 del jueves, tiempo de México) durante una reunión de personal en la sucursal local de Unión Cooperativa de Crédito Gansu, en el condado Tianzhu, dijo un funcionario del gobierno. Yang, quien fue despedido el mes pasado por presunta malversación de fondos públicos, huyó de la escena.

Los testigos describieron una consecuencia "horrible", de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua, pues algunas personas trataron de escapar del gran incendio al saltar por las ventanas de la habitación del quinto piso de la azotea a un edificio cercano de tres pisos.

Xinhua informó previamente que la explosión de una bomba en el banco causó "un número considerable" de muertos y heridos. Los funcionarios aclararon más tarde la cifra de víctimas, añadiendo todos los pacientes —entre ellos 19 heridos graves— que son tratados en un hospital local.

En algunas fotos de la escena se ve a la policía acordonando la calle, mientras que los servicios de emergencia trasladaban a los heridos en camillas. El fuego fue extinguido en menos de media hora, dijeron las autoridades.

Ek condado Tianzhu está a 1,600 kilóemtros al oeste de Beijing, y un tercio de sus 220,000 habitantes son tibetanos.

Publicidad

Un caso similar se registró en julio pasado, cuando un hombre de negocios descontento, Liu Zhuiheng, estalló una bomba casera en una oficina de impuestos locales en la provincia de Hunan en el sur de China. Mató a cuatro personas e hirió a otras 20 personas. Fue condenado a muerte el pasado diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad