Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte Penal Internacional gira orden de arresto contra Moammar Gadhafi

El fiscal Luis Moreno-Ocampo anunciará el lunes la solicitud por los supuestos crímenes contra la humanidad, contra la población libia
sáb 14 mayo 2011 12:14 PM
fiscal de la corte penal internacional
fiscal-corte-penal fiscal de la corte penal internacional

Moammar Gadhafi está entre los tres libios que deberán enfrentar órdenes de aprehensión de la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes contra la humanidad, aseguró a CNN un funcionario que conoce de cerca el caso.

El fiscal en jefe del tribunal, Luis Moreno-Ocampo, quien informó en marzo pasado que planeaba investigar al asediado líder libio, anunciará el lunes próximo que está solicitando las órdenes de arresto.

Ésta sería la primera vez que la Corte realice una investigación mientras un conflicto está en marcha . Las acusaciones incluyen el asesinato de manifestantes por parte de la de fuerzas de seguridad, desplazamientos forzados, detenciones ilegales y ataques aéreos contra civiles.

La investigación presta atención a las acusaciones más serias desde que el pasado 15 de febrero se desataron las manifestaciones contra Gadhafi, según Moreno-Ocampo. Desde entonces comenzó una guerra entre los rebeldes y el hombre fuerte de Libia, quien se rehúsa a dejar el poder .

Moreno-Ocampo deberá presentar su evidencia ante un panel de jueces antes de que la corte de La Haya decida si emite o no las órdenes de arresto, lo cual a su vez, puede tomar tiempo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad