Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director gerente del FMI es detenido en Nueva York por agresión sexual

El jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Nueva York
sáb 14 mayo 2011 06:57 PM
presidente del fonde monetario internacional
Domenique Strauss-Kahn presidente del fonde monetario internacional

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn , está siendo interrogado por la policía en relación con el presunto ataque sexual a una empleada de limpieza de un hotel en Times Square, en Nueva York, dijo a CNN el Comisionado de la Policía, Paul Browne.

Funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y la policía de Nueva Jersey bajaron a Strauss-Kahn de un vuelo de Air France con destino a París en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, después del supuesto incidente, indicó Browne.

Strauss-Kahn fue detenido y llevado a una comisaría en Manhattan para ser interrogado, añadió.

Horas antes, dijo Browne, Strauss-Kahn, se encontraba desnudo cuando la empleada, de 32 años, entró a la habitación para limpiar alrededor de las 13:00 hora local de este sábado en el hotel Sofitel.

Browne detalló que Strauss-Kahn, trató de forzar a la empleada, pero ella logró escaparse y huyó a la recepción del hotel. El personal del hotel alertó a la policía de Nueva York, pero cuando llegaron los agentes, Strauss-Kahn ya se había ido, señaló.

Las autoridades obtuvieron información de que el director gerente del FMI tomaría un vuelo en el aeropuerto Kennedy. La policía de Nueva York pidió a sus homólogos de la Autoridad Portuaria detener el avión, y los funcionarios de ese organismo, detuvieron a Strauss-Kahn.

Publicidad

“La presunta víctima fue trasladada al Hospital Roosvelt (en Manhattan) y fue atendida por lesiones leves”, dijo Browne.

Un ex ministro de Finanzas francés, legislador nacional y profesor de economía en París, Strauss-Kahn se convirtió en director gerente del FMI en noviembre de 2007. También es presidente de la junta ejecutiva del FMI.

Desde entonces, el organismo mundial -y Strauss-Kahn- han realizado un importante esfuerzo para hacer frente a la serie de crisis ligadas a la reciente recesión.

En los últimos meses, el jefe del FMI intervino en recientes levantamientos en el Oriente Medio y Norte de África, y un rescate de miles de millones de dólares para el gobierno de Irlanda.

Durante 2010, Strauss-Kahn respaldó cambios fundamentales en el FMI al coincidir con funcionarios en el G-20 sobre una serie de reformas dirigidas a las naciones en desarrollo para que tengan una voz más fuerte dentro de la institución.

El FMI, con sede en Washington, es ampliamente conocido por ser pieza clave para abordar las desigualdades y las crisis económicas.

La organización está respaldada por 187 países y, según su página oficial, trabaja para "fomentar la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover el empleo y el crecimiento económico sostenible, y reducir la pobreza en todo el mundo."

Publicidad
Publicidad