El FMI nombra a un jefe interino tras la detención de Strauss-Kahn
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estará a cargo de John Lipsky, luego de que el director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn fue arrestado este domingo en Nueva York, acusado de intento de violación, informó el vocero del organismo monetario, Bill Murray.
Lipsky ejerce las funciones de director gerente cuando el titular no se encuentra en Washington "de acuerdo con los procedimientos normales en el FMI", explicó Murray.
Una de las primeras acciones de Lipsky en el cargo será asistir a una reunión para conocer la situación legal de Strauss-Kahn, quien fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy cuando intentaba salir a París , pocas horas después de supuestamente intentar atacar sexualmente a la empleada de un lujoso hotel en Manhattan.
Nemat Shafik, número tres del FMI, remplazará a Strauss-Kahn en la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el lunes en Bruselas.
Strauss-Kahn era considerado un precandidato para presentarse en las elecciones presidenciales de Francia del 2012. Pero ahora enfrenta cargos de intento de violación, acto sexual y retención ilegal.
Sus abogados aseguraron este domingo que su cliente se declarará no culpable en su comparecencia incial ante un juez que se espera ocurra este domingo.