Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reforzará con más aviones ‘Predator’ su frontera con México

Estados Unidos utilizará 600 mdd para reforzar su frontera con México con más aviones no tripulados (AUV) tipo 'Predator'
dom 15 mayo 2011 10:24 PM
6/04/08.- Avión no tripulado (UAV) español desplegado en Afganistán, durante su primer vuelo realizado ayer en la Base de Apoyo Avanzado
EFe avion no tripulado 6/04/08.- Avión no tripulado (UAV) español desplegado en Afganistán, durante su primer vuelo realizado ayer en la Base de Apoyo Avanzado

Estados Unidos reforzará su flotilla de aviones no tripulados (AUV) tipo Predator, destinados a la vigilancia a lo largo de su frontera con México, reveló el congresista demócrata Henry Cuellar.

El legislador indicó que una partida suplementaria de 600 millones de dólares, autorizada por el Congreso y destinada a la seguridad fronteriza, está orientada a este propósito.

Cuellar declinó precisar el número de nuevas unidades que serán agregados a la flotilla de tres AUV que opera en la actualidad el Departamento de Seguridad Interna (DHS) en la frontera con México.

El legislador por Texas y miembro del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes dijo que se instalará una nueva base de operaciones en Corpus Christi, Texas, para operar los Predators.

Actualmente el DHS opera tres de estos vehículos para vigilar la frontera con México, desde San Diego, California, hasta Brownsville, Texas.

Otros dos patrullan la frontera con Canadá, y otro sobrevuela de manera rutinaria parte de las aguas del Mar Caribe.

Publicidad

Estas aeronaves pueden volar hasta una altura de cinco mil 700 metros en misiones de hasta 20 horas, y están dotadas de sistemas de radar, sensores y cámaras de video capaces de detectar movimientos a distancia, sin importar que sea de día o de noche.

De acuerdo con cifras del DHS, el uso de estas aeronaves ha permitido el decomiso de 18 toneladas de drogas y el arresto de 7 mil inmigrantes indocumentados en los pasados cinco años.

Publicidad
Publicidad