Publicidad
Publicidad

La ex primera dama de Egipto será operada tras sufrir ataque al corazón

La ex primera dama Suzanne Mubarak sufrió un ataque al corazón poco después de ser interrogada por acusaciones de corrupción
dom 15 mayo 2011 09:33 AM
ex primera dama de egipto en abu dhabi
suzanne-mubarak ex primera dama de egipto en abu dhabi

Se espera que Suzanne Mubarak, esposa del derrocado presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sea operada a corazón abierto este domingo por la noche, informó el director del hospital de Sharm el-Sheikh.

La ex primera dama sufrió un ataque al corazón este viernes tras ser interrogada por una investigación de corrupción, dijo Mahamed Fatah Allah.

El incidente ocurrió poco después de que se ordenara la detención de Suzanne Mubarak por 15 días.

Assem al-Gohary, asistente del ministro de Justicia para la Autoridad de ganancias ilícitas, ordenó su detención por "enriquecimiento ilícito a través de la posición y autoridad política de su marido".

La ex primera dama fue interrogada sobre el origen de 20 millones de libras egipcias (3.4 millones de dólares) depositados a su nombre en una cuenta de banco local, dijo al-Gohary.

La mujer tiene 70 años y fue tratada exitosamente de leucemia hace 10 años, de acuerdo con Hanaa Gohar, el ex contacto de prensa de Suzanne. "Era muy saludable y muy activa" antes de la revolución, dijo Gohar.

Publicidad

Un grupo de investigadores de la autoridad, una unidad de investigación separada pero bajo el mando del Ministerio de Justicia, interrogó este martes al ex presidente durante tres horas en el mismo hospital sobre cómo, supuestamente, usó "su posición política como presidente para enriquecerse ilícitamente".

"Hosni Mubarak fue cuestionado sobre su lujosa mansión en Sharm el-Sheikh", dijo al-Gohary.

En abril, el ex presidente sufrió un ataque al corazón durante un interrogatorio , reportó la televisión estatal egipcia. Pero el equipo del Ministerio de Justicia cuestionó el diagnóstico. Dijo que el ex líder sólo tenía palpitaciones y que era capaz de caminar con asistencia.

Mubarak sostiene que la investigación tiene como objetivo dañar su reputación y la de su familia.

Hosni Mubarak se caracterizó como mandatario por ser un aliado de Estados Unidos. En febrero pasado renunció luego de casi tres décadas en el poder y de masivas protestas para exigir su salida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad