Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton plantea profundizar relación de México y EU con la sociedad civil

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que es necesario que México y EU profundicen su relación con la sociedad civil
lun 16 mayo 2011 10:17 PM
EU - Hillary Clinton
EU - Hillary Clinton EU - Hillary Clinton

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este lunes que no basta apoyar la “valiente lucha” de México contra el crimen organizado y que es necesario profundizar la relación entre las sociedades civiles de ambos países.

Al poner en marcha la Primera Conferencia Anual de Responsabilidad Compartida México-Estados Unidos, Clinton dijo que su país desea ser “facilitador, un catalizador y un colaborador” en un mejor entendimiento entre los dos países para confrontar los retos comunes .

“Tenemos que profundizar nuestra relación con la sociedad civil en ambos lados de la frontera”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en una recepción en el Departamento de Estado.

La conferencia es auspiciada por la Iniciativa de Liderazgo Mexicano Americana (MALI por sus siglas en inglés) de la Fundación México-Estados Unidos, que opera desde 2010 para generar alianzas entre las sociedades de los dos países y promover la responsabilidad compartida.

“Ya existe buen trabajo transfronterizo, pero creemos que el foco de MALI de reforzar la sociedad civil y las instituciones, y crear oportunidades para los jóvenes, son prioridades adecuadas”, enfatizó Clinton.

Por ello, señaló que los esfuerzos de MALI pueden ser un “modelo” a nivel internacional para que las sociedades civiles de los países cooperen en la resolución de desafíos nacionales.

Publicidad

Los organizadores señalaron que el foro busca fomentar el diálogo binacional en todos los sectores y fortalecer las bases de una colaboración efectiva entre ambas sociedades.

La conferencia, que reúne por primera vez a líderes mexico-americanos con autoridades gubernamentales, continuará este martes con una sesión en la que participan el embajador mexicano Arturo Sarukhan y el ex secretario estadounidense de Vivienda, Henry Cisneros, entre otros.

Publicidad
Publicidad