Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El magnate estadounidense Donald Trump dice que no buscará la presidencia

El magnate dijo que no planea lanzarse como candidato a la presidencia, pese a que semanas atrás había dicho que sí lo haría
lun 16 mayo 2011 12:43 PM
Donald Trump Comedy Cenetr
AFP_Donald_Trump_empresario

El magnate de bienes raíces y celebridad de televisión, Donald Trump, y quien generó una reacción mediática al decir que podría lanzarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2012 , anunció este lunes que seguirá siendo un hombre de negocios. 

"Luego de una considerable deliberación y reflexión he decidido no buscar la presidencia", dijo Trump a través de un comunicado.

Con su habitual estilo, el empresario aseguró que habría ganado las elecciones primarias de los republicanos y la elección general, aunque también reconoció que "no se aspira a un cargo público a medias". 

"En última instancia los negocios son mi gran pasión y no estoy listo para abandonar el sector privado", explicó. 

El coqueteo de Trump con la nominación de los republicanos incluyó su exigencia pública para que el presidente Barack Obama presentara su certificado de nacimiento de Hawai.

Obama había mostrado un documento que confirmaba que era originario de Hawai, pero ante la relevancia que tomó el asunto en los medios de comunicación para saber si realmente había nacido o no en Estados Unidos, el presidente publicó su certificado original de nacimiento en abril pasado .

Publicidad

Publicidad
Publicidad