Publicidad
Publicidad

Isabel II homenajea la independencia irlandesa en una visita histórica

La reina depositó un ramo de flores en el Jardín del Recuerdo, dedicado a quienes lucharon por liberar a Irlanda del Reino Unido
mar 17 mayo 2011 02:11 PM
reina isabel deposita ofrenda floral
isabel-reina reina isabel deposita ofrenda floral

La reina Isabel II depositó una ofrenda floral en el Jardín del Recuerdo de Dublín este martes durante su visita a Irlanda , la primera de un monarca británico desde que el país consiguió su independencia en 1921.

La ceremonia tiene un gran significado porque el Jardín del Recuerdo honra a quienes pelearon por liberar a Irlanda de Gran Bretaña.

La reina fue recibida en el aeródromo Casement por el embajador de Gran Bretaña y el de Irlanda en una visita histórica visita de cuatro días.

Acompañada por el duque de Edimburgo, la reina fue escoltada a la residencia oficial de la presidenta Mary McAleese, donde se escucharon los himnos de ambos países. También se realizó un saludo con 21 armas en honor de la visitante.

Jorge V fue el último monarca británico que visitó Irlanda. Eso sucedió en 1911.

La presidenta McAleese ha desarrollado una buena relación con la reina y ha visitado en varias ocasiones el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la monarca en Londres.

Publicidad

El profesor Ronan Fanning de la Universidad de Dublín djio: "La reina y la presidenta McAleesse han tenido una relación personal que ha crecido con los años. Esta es una visita de Estado, pero también es intergubernamental, un indicativo de su importancia".

La reina viajará a otro santuario nacionalista, el Croke Park, donde tropas inglesas abrieron fuego contra una multitud que veía un partido de futbol gaélico en noviembre de 1920, lo que dejó como saldo 14 muertos. La masacre fue consecuencia del asesinato de 14 oficiales de inteligencia británica por parte del Ejército Republicano Irlandés (ERI).

El viernes por la tarde atenderá un banquete en el Castillo Dublín acompañada del primer ministro británico David Cameron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad