La intervención en Libia ha costado 114 millones de euros a Gran Bretaña
La operación militar que lleva a cabo Gran Bretaña en Libia , al norte de África, le ha costado 114 millones de euros (100 billones de libras) a los contribuyentes del país europeo, de acuerdo con cálculos de la BBC.
El ministro de Finanzas británico dijo el 19 de marzo que el costo de la intervención de Gran Bretaña en el conflicto sería modesto comparado con el gasto hecho en la operación en Afganistán.
El funcionario calculó en esa ocasión que los ingleses invertirían decenas de millones de libras en la operación militar y no cientos de millones.
El ministro de Defensa, Liam Fox, dijo que es demasiado pronto para dar cifras exactas.
Libia se encuentra inmersa en una guerra entre los rebeldes y las fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi, quien tiene cuatro décadas en el poder.
La OTAN intervino en el país para llevar a cabo ataques aéreos contra el Ejército de Gadhafi y evitar así que bombardearan a civiles. Gran Bretaña es uno de los países que participa en esta operación.
La Corte Penal Internacional analiza solicitar una orden de aprehensión contra Gadhafi, su hijo y su cuñado, por ordenar crímenes de manifestantes desarmados.