Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn “no está en posición” de dirigir al FMI, afirma EU

El francés, acusado de agresión sexual, "no está en posición" de encabezar el organismo en este momento, dijo el secretario del Tesoro
mar 17 mayo 2011 09:39 PM
Timothy Geithner
Timothy Geithner Timothy Geithner

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn , "no está en posición" de dirigir al organismo en este momento, por lo que debe nombrarse a una persona que lo sustituya de forma interina, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

"(Strauss-Kahn) obviamente no está en posición de encabezar al FMI y es importante que la junta del fondo nombre formalmente a alguien para que actúe como director durante un periodo interino", dijo el funcionario al diario The Wall Street Journal.

"Hay muchas cosas ocurriendo en el mundo… se quiere tener a un FMI que tenga la capacidad de ser útil… y confío en que podrá serlo", agregó durante sus primeras declaraciones tras la detención del político francés en Nueva York, acusado de agredir sexualmente a la empleada de un hotel de Manhattan.

Geithner, sin embargo, rechazó emitir comentarios sobre las acusaciones contra el economista, quien afirma ser inocente . Por ahora, está preso en una cárcel neoyorquina, a la espera de una nueva audiencia judicial programada para el viernes.

Tras la detención de Strauss-Kahn, el sábado , el segundo de a bordo en el organismo, el estadounidense John Lipsky , asumió las funciones de director general.

Los analistas consideran que el FMI jugó un rol fundamental en la respuesta a la crisis financiera global de 2008-2009. Bajo la dirección de Strauss-Kahn, el fondo atendió situaciones como la crisis en Portugal, Grecia y la zona del euro.

Publicidad

Militante del Partido Socialista francés, hasta este fin de semana Strauss-Kahn era visto como un fuerte aspirante a la Presidencia de su país, en unas elecciones en las que se preveía que enfrentara al actual mandatario, Nicolas Sarkozy.

Aunque es conocido por su gusto hacia un estilo de vida suntuoso y las mujeres, sus partidarios dudan de las acusaciones en su contra. El hotel donde ocurrió el incidente defiende a la empleada presuntamente agredida .

Publicidad
Publicidad