Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dominique Strauss-Kahn renuncia al FMI tras demanda por agresión sexual

A través de una carta, dirigida a la organización, el político francés negó 'con la mayor firmeza posible' las acusaciones en su contra
mié 18 mayo 2011 11:27 PM
Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn

El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn , presentó su renuncia a través de una carta a la organización.

El político francés negó en el texto, "con la mayor firmeza posible", todas las denuncias hechas en su contra .

El director del FMI es acusado en Nueva York de agresión sexual en contra de una mucama de un hotel en el que se hospedaba el fin de semana pasado.

La organización señaló en un comunicado de prensa que el político informó hoy al Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) su intención de dimitir como director general con efecto inmediato.

Strauss-Kahn, anunció en una carta que, “con una tristeza infinita me siento obligado a presentar al Consejo Ejecutivo mi renuncia al puesto de Director Gerente del FMI”.

Además, aseguró el economista francés, que lo hace pensando en su esposa, a quien quiere más que nadie, en sus hijos, en su familia y en sus amigos.

Publicidad

“Creo también que junto con mis colegas hemos logrado grandes cosas en los últimos tres años”, señaló Dominique Strauss-Kahn.

“Quiero proteger a esta institución a la que he servido con honor y devoción, y en especial, sobre todo, quiero dedicar todas mis fuerzas, todo mi tiempo y toda mi energía para probar mi inocencia”, finaliza la carta.

El FMI informó que se encuentra ya en la búsqueda y selección de un nuevo director general. Mientras tanto, John Lipsky queda como director interino.

Strauss-Kahn, de 62 años, se encuentra actualmente recluido en una cárcel de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad