Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El movimiento 15-M programa más protestas hasta la jornada electoral

Los jóvenes que protestan contra la clase política española acordaron mantener su movilización hasta la jornada electoral del domingo
mié 18 mayo 2011 07:48 AM
Protestas
Protestas Protestas

Cerca de 200 jóvenes permanecieron la mañana de este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid, en protesta contra la clase política y la situación económica de España, reportó el diario español El País.

Tras la manifestación del día anterior , en la que hubo una participación multitudinaria, muchos inconformes se quedaron para colocar una manta grande y dormir debajo de ella, a la vez que se han celebrado asambleas durante la madrugada, indicó Notimex.

En ellas insistieron en que no representan a ningún partido político ni asociación, y exigen una sociedad nueva en la que se defienda la dignidad humana frente a los intereses económicos.

Además acordaron continuar las movilizaciones las 24 horas del día, mantenerse acampando en Madrid al menos hasta la jornada electoral del próximo domingo en España, y convocar una gran marcha para el viernes o el sábado, relató EFE.

El proyecto "Democracia Real Ya!" , cuya movilización desde el pasado domingo se conoce como “Movimiento 15-M”, se ha inspirado en sucesos como las revueltas árabes y el fenómeno Wikileaks.

El objetivo de las concentraciones es crear presión ante las elecciones municipales y autonómicas, protestando contra el bipartidismo y la falta de empleo para los jóvenes, agregó Notimex.

Publicidad

Las protestas se han extendido a ciudades españolas como Barcelona, Zaragoza, Valencia y Palma de Mallorca, y pretende llevar sus peticiones al Congreso español.

Además de acampar de nuevo, los manifestantes crearon la página web tomalaplaza.net para promover las movilizaciones, que continuarán hasta el día de los comicios.

El movimiento 15-M (15 de mayo, por las protestas del domingo) está compuesto principalmente por jóvenes y fue convocado a través de varias plataformas y redes sociales en internet.

Pero también hay personas mayores, desempleados y jubilados que apoyan sus reivindicaciones, refirió Notimex.

De acuerdo a El País, la policía desalojó la madrugada de este miércoles al centenar de integrantes del movimiento 15-M que decidió quedarse a acampar en el Paseo del Salón, además hubo tres detenidos.

Cerca de 50 personas permanecen la mañana de este miércoles en la plaza Cataluña de Barcelona, como parte de las protestas.

La crisis económica que vive España tiene una de sus máximas expresiones en el desempleo, que ha llevado las cifras del paro a casi cinco millones de personas, más del 20% de la población activa, con una especial incidencia en los jóvenes.

El desempleo entre los menores de 25 años supera el 40%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió la semana pasada que España corre el riesgo de que se produzca "una generación perdida" entre la juventud. "Casi uno de cada dos trabajadores jóvenes no tiene empleo".

Publicidad
Publicidad