Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gracias a una beca, un mexicano cumplirá su sueño de ir a Harvard

Octavio Viramontes, quien llegó a EU cuando tenía nueve años, fue becado con 100,000 dólares para seguir con sus estudios
mié 18 mayo 2011 04:22 PM
Octavio Viramontes
Octavio Viramontes Octavio Viramontes

Octavio Viramontes llegó a Estados Unidos cuando sólo tenía nueve años y, pese a que luchó con dificultades como aprender inglés, ahora está a un paso de cumplir su sueño de estudiar en la prestigiosa universidad de Harvard , considerada la de mejor nivel en el mundo.

El joven de origen mexicano, residente en Delano, California, recibió una beca de 100,000 dólares de la compañía de gas y energía Proton OnSite, con sede en Minnesota, una cantidad que le permitirá costear sus estudios, de acuerdo con un reporte del sitio TurnTo23 publicado este miércoles .

“Ahora que tengo esta beca, puedo dejar de preocuparme. Ahora puedo ir a Harvard y preocuparme por mi desempeño académico y no por mi situación financiera”, dijo Viramontes.

Sus padres decidieron mudarse de México hacia Estados Unidos para conseguir un mejor nivel de vida. Se establecieron en California, en el suroeste del país, donde trabajan en los campos recogiendo uvas.

“Me trajeron aquí a Estados Unidos desde México para darme una buena educación, y quiero alcanzar eso”, dijo Viramontes, quien hasta esta semana estaba preocupado por la forma en que pagaría sus estudios en Harvard.

La beca de Proton OnSite llegó para solucionar sus problemas.

Publicidad

La empresa entrega cada año la beca Proton Energy a estudiantes que "demuestren un desempeño sobresaliente, excelencia y ser una promesa en el campo de la ciencia o la tecnología, y que planeen perseguir un nivel educativo mayor en esos campos", de acuerdo con su sitio web .

Este año, el comité responsable decidió entregar la beca a cuatro estudiantes, entre ellos Viramontes. La compañía recibió solicitudes de 49 de las 50 entidades de Estados Unidos.

Viramontes prevé terminar la preparatoria este año con un promedio alto, aunque los directivos de su escuela afirman que el joven no sólo destaca en el terreno académico.

“Actúa como voluntario siendo tutor de otro estudiante”, dijo la directora de la Preparatoria de Delano, Terri Nuckols. “Ha hecho mucho servicio comunitario. No sólo es brillante, sino un ser humano maravilloso”.

Viramontes —quien también había sido aceptado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Brown, Berkley y Stanford— piensa estudiar Ingeniería, pero no ha tomado la decisión final sobre la carrera que tomará.

La Cámara de Representantes de California aprobó el 5 de mayo un proyecto de ley que beneficiaría a unos 25,000 estudiantes indocumentados al permitirles solicitar becas a instituciones privadas para seguir con sus estudios . El documento fue enviado al Senado estatal.

Publicidad
Publicidad