Publicidad
Publicidad

Junta militar egipcia niega que se planee indultar a Hosni Mubarak

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto afirmó que los reportes de prensa que hablan de un posible indulto no son ciertos
mié 18 mayo 2011 10:13 AM
Hosni Mubarak bandera Egipto
AFP_Hosni_Mubarak_bandera_Egipto

La Junta Militar de Egipto negó reportes de medios locales que indicaron que se planeaba indultar al depuesto ex presidente Hosni Mubarak a cambio de que se disculpara públicamente y entregara su fortuna al Estado.

El desmentido, dado a conocer la noche de este martes, por parte del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ocurre luego de que se conocieran reportes de que Mubarak planeaba emitir un mensaje en audio pidiendo el indulto.

El comunicado del consejo afirmó que el poder judicial es quien tiene toda la autoridad sobre el caso del ex hombre fuerte egipcio.

"No es verdad lo que se ha dicho en los medios sobre que el Consejo Supremo se inclina a concederle el perdón al ex presidente Hosni Mubarak o a su familia", se afirmó en el comunicado, publicado en la página de Facebook del Ejército.

Mubarak renunció el pasado 11 de febrero y transfirió el poder al consejo militar, luego de 18 días de revueltas populares.

El ex presidente ha permanecido bajo custodia en un hospital desde hace más de un mes, tras ser acusado de mandar asesinar a manifestantes, y de corrupción.

Publicidad

De ser encontrado culpable de permitir el asesinato de manifestantes, Mubarak podría enfrentar la pena de muerte .

Este martes, el ministro de Justicia adjunto para la Autoridad de ganancias ilícitas liberó a Suzanne Mubarak , esposa del depuesto líder egipcio, luego de que aceptó ceder el control de sus cuentas bancarias.

Suzanne Mubarak aceptó renunciar a los bienes que posee en sus cuentas de banco en Egipto y el extranjero, estimado en 20 millones de libras egipcias, o alrededor de 3.3 millones de dólares, y a vender una villa que posee en El Cairo, aunque se le seguirá investigando.

En los últimos días, Hosni Mubarak ha sufrido problemas de salud por lo que está ingresado en el complejo hospitalario de Sharm el-Sheikh .

El mes pasado, los fiscales dejaron de un lado el plan de trasladarlo a un hospital militar en El Cairo, diciendo que los médicos de Mubarak aseguraron que la transferencia pondría en peligro su vida .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad