La presunta víctima de Strauss-Kahn debe comparecer ante un jurado
La presunta víctima de Dominique Strauss-Kahn está programada para testificar este miércoles ante un gran jurado de Nueva York, dijo a CNN una fuente cercana a la investigación.
Strauss-Kahn, director del FMI, la habría atacado sexualmente el fin de semana pasado en un hotel de Nueva York en el que él estaba hospedado, de acuerdo con la investigación del caso.
La presunta víctima es una madre soltera de 32 años del barrio neoyorquino del Bronx que se mudó a Estados Unidos desde Guinea. Ella ha trabajado en el hotel durante tres años, según su abogado, Jeffrey Shapiro.
"Su mundo está de cabeza", dijo. "Ella está muy asustada sobre su futuro".
Shapiro dijo que su cliente está cooperando con la policía y los fiscales, y que estaría dispuesta a declarar en contra de Strauss-Kahn.
El economista y político francés fue detenido tras la denuncia de la mujer de 32 años, que labora como camarista en el hotel.
Una juez de Nueva York ante la que compareció el lunes le negó la libertad bajo fianza y Strauss-Kahn fue enviado a la prisión de la Isla Rikers , donde se encuentra en un aparente aislamiento.
El próximo viernes deberá comparecer nuevamente a la juez.
Deb Feyerick y Susan Candiotti, periodistas de CNN, colaboraron para este reporte.