Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schwarzenegger 'admite' el terrible error que cometió, dice una fuente

El ex gobernador de California se disculpó con su esposa e hijos, y está decidido a reconstruir la confianza entre ellos, asegura
mié 18 mayo 2011 12:03 PM
Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger-Getty

Las consecuencias de la revelación de que el ex gobernador de California , Arnold Schwarzenegger, tuvo un hijo fuera de matrimonio han sido "muy duras" para él, y "está haciendo todo lo posible para asumir la plena responsabilidad de quitar la atención sobre sus hijos y esposa", dijo a CNN una fuente cercana al actor. 

"Se da cuenta del terrible error que cometió y tiene mucho trabajo para reparar su relación con su familia", dijo la fuente. Ha pedido a la gente a su alrededor, agregó, que no hablen de su relación con su esposa e hijos.
"Está en contacto con su familia y habló con ellos anoche y se disculpó", dijo la fuente el martes. Señaló que Schwarzenegger también habló con Maria Shriver, su esposa por 25 años, de quien anunció su separación hace una semana .

La fuente dijo a CNN que la estrella de películas de acción tiene tres ofertas de cine y se está programando para rodar un drama llamado "Llora macho" este verano. Sin embargo, dijo la fuente, Schwarzenegger ha pospuesto otros dos proyectos cinematográficos para enfocarse en la crisis con su familia.

"Él tiene mucho trabajo por hacer para reparar sus relaciones y reconstruir la confianza", dijo la fuente. "Él va a hacer lo que quiere, y se dará espacio para estar allí, para que puedan sanar y salir de esto".

Shriver, por su parte, fue parte de la sorpresa en honor de la presentadora Oprah Winfrey , que el martes grabó la última emisión de "The Oprah Winfrey Show" que saldrá al aire la próxima semana.

Shriver "no está a la deriva"

Mientras caminaba la noche del martes por el escenario, en compañía de Rey Gayle, el antiguo confidente de Oprah Winfrey, miles de personas reunidas en el Chicago United Center se pusieron de pie y estallaron en aplausos.

"Durante 30 años me ha has brindado la amistad más increíble", dijo Shriver a Winfrey.

Shriver habló sobre el papel de Winfrey al animar a la juventud a continuar sus estudios y presentó un video homenaje de jóvenes de todo el mundo.

Shriver no habló con los medios de comunicación atrás del escenario, pero apareció feliz y sonrió; eligió un vestido largo, con lentejuelas azul marino, para su aparición en cámara.

El martes previamente publicó una declaración escrita describiendo "un tiempo doloroso y desgarrador".

"Como madre, mi preocupación es por los niños", dijo Shriver. "Les pido compasión, respeto e intimidad, mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y sanar. No tendré más comentarios".

Una fuente cercana a Shriver dijo el martes, que la ex presentadora de noticias de la NBC y sus hijos estaban "a la defensiva y están trabajando" con la crisis de la familia.

La fuente, que pidió no ser identificada debido a lo delicado del asunto, dijo que Schwarzenegger estaba "alejado de su familia" y "dando vueltas" en su enorme casa sin que alguno de sus familiares estuviera a su lado.

La revelación de que el ex gobernador procreó un hijo fuera de matrimonio, publicada por primera vez por el diario Los Angeles Times, se produjo una semana después de que Schwarzenegger y Shriver anunciaron que se "separaban amistosamente".

"Después de salir de la oficina del gobernador le conté a mi esposa acerca de este evento, que tuvo lugar hace más de una década", dijo Schwarzenegger en un comunicado obtenido por CNN. "Yo entiendo y merezco los sentimientos de enojo y decepción de mis amigos y familiares. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Me he disculpado con Maria, mis hijos y mi familia. Lo siento de verdad".

Schwarzenegger es padre de un niño procreado con una empleada doméstica, dijo el artículo del Times.

El periódico cita a la ex empleada diciendo que recientemente se retiró" en buenos términos" de la pareja después de haber trabajado para ellos durante 20 años.

El periódico dijo que no estaba publicando el nombre de la ex empleada ni la de su hijo para proteger su privacidad.

Schwarzenegger ha apoyado al niño desde su nacimiento, dijo una fuente a CNN.

Hace poco los cuatro hijos de Schwarzenegger supieron la existencia de su hermano. Shriver les explicó "metódicamente", dijo la fuente. Los jóvenes fueron "bien preparados" antes de que la información se hiciera pública, añadió.

La pareja tiene cuatro hijos entre edades de 13 y 21 y años.

Patrick, el hijo de 17 años de edad, expresó sus sentimientos la mañana del martes en un mensaje de Twitter:

"Algunos días te sientes como m----a, algunos días deseas renunciar y sólo ser normal por un rato, pero amo a mi familia hasta que la muerte nos separe. #familia"

La hija mayor, de 21 años de edad, Katherine, siguió con su propio tuit ese mismo día:

"Esto definitivamente no es fácil, pero agradezco su amor y apoyo al comenzar a sanar y seguir adelante en la vida. ¡Yo siempre amaré a mi familia!".

En privado con sus hijos, "María está muy en el 'no abandonen a su padre'", dijo una fuente, "es muy admirable no mostrar tu enojo a tus hijos y también pedirles apoyo a su padre".

La pareja ideal

Después de que Schwarzenegger y Shriver se casaron en 1986, se convirtieron en una de las parejas más famosas de Estados Unidos.

Él fue uno de los actores mejor pagados de Hollywood, y ella era una presentadora para un noticiario, además de miembro de la familia Kennedy, la dinastía política demócrata de mayor presencia en Estados Unidos.

Poco antes de las elecciones gubernamentales de 2003 que catapultaron al ex actor a un cargo político, Los Angeles Times publicó una serie de artículos en los que 16 mujeres lo acusaron de acoso sexual y de humillarlas a lo largo de 30 años en distintos incidentes ocurridos en locaciones de películas,  gimnasios y otros lugares.

Una de las mujeres dijo que cuando trabajó con Schwarzenegger en una película, le levantó la blusa para ver sus senos, le tomó una foto y la manoseó en otras dos ocasiones.

La mujer, Rhonda Miller, presentó una demanda diciendo que Schwarzenegger y su equipo de campaña trataron de desacreditarla al difundir información falsa sobre ella.

Schwarzenegger dijo que no sabía nada de las acusaciones de Miller y que el momento en que llegaron las quejas de las 16 la mujeres era "bastante extraño", dado que nadie había presentado una denuncia contra él en los 35 años que había vivido en Estados Unidos.

Schwarzenegger emitió entonces una disculpa general por "portarse mal a veces", pero dijo que muchas de las denuncias no eran ciertas "porque esa no es mi conducta".

Shriver participó en la campaña para defender a su marido un día después de las denuncias y tan sólo cuatro días antes de la elección de 2003.

"Puedes escuchar toda la negatividad, y puedes escuchar a la gente que nunca ha conocido a Arnold, o que se reunió con él durante cinco segundos hace 30 años. O me puedes escuchar a mí", dijo en un discurso ante un grupo de mujeres republicanas en el Condado de Orange.

"No estaría aquí si este hombre no fuera un excelente ser humano. Yo no estaría perdiendo mi tiempo, no hubiera dejado un trabajo que amaba, yo no estaría haciendo nada de esto si no creyera en este hombre".

En declaraciones a los periodistas después del discurso, Shriver describió a su esposo como "un hombre extraordinario" y se mostró en desacuerdo con la afirmación de que se comportaba de forma grosera hacia las mujeres.

"Es honesto, es sensible, es sincero. Y él es misericordioso con todos los huesos de su cuerpo", dijo. "He conocido a miles y miles de mujeres que han venido a mí y me dijeron que han trabajado con él, han trabajado para él, junto a (él) y ha sido un caballero extraordinario".

Shriver dijo entonces que no estaba herida personalmente por las acusaciones.

"Nada me duele, porque yo conozco al hombre con quien estoy casada", dijo. "¿Ha dicho y hecho todo, absolutamente (bien) el 100 % del tiempo? No, pero yo no conozco a nadie en el planeta, hombres o mujeres, que haya llevado una vida perfecta.

Schwarzenegger, un ciudadano de Austria naturalizado estadounidense, obtuvo fama como el más joven ganador del concurso de fisicoculturismo Mr. Universo. Fue gobernador de California hasta enero pasado. Él ha estado muy ocupado en los últimos meses reviviendo su carrera de actor, que incluye planes para hacer otra entrega de "Terminator".

 

Alan Duke, Thelma Gutierrez, Traci Tamura, Angie Massie y Megan Clifford, periodistas de CNN, colaboraron para este reporte.

Publicidad
Publicidad