Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolínea identifica a las 22 víctimas del accidente en el sur argentino

La aerolínea Sol publicó en su página web los nombres de los 19 pasajeros y 3 tripulantes fallecidos en el accidente aéreo en la Patagonia
jue 19 mayo 2011 02:34 PM
Aerolínea Sol
Aerolínea Sol Aerolínea Sol

La aerolínea argentina Sol, que operaba el avión que cayó la madrugada de este jueves en el sur del país , identificó a las 22 personas que murieron en el accidente, 19 pasajeros y tres tripulantes.

La empresa publicó los nombres de las víctimas en su página electrónica e indicó que “hasta el momento no existe evidencia alguna sobre las causas del siniestro, que será investigado oportunamente por la Junta de accidentes de la Administración Nacional de Aviación Civil”.

En ese contexto, un portavoz de la provincia de Río Negro dijo a CNN que antes de estrellarse el avión envío tres avisos de emergencia porque una de sus alas se había congelado.

Personal de defensa civil, de la policía provincial y los bomberos iniciaron trabajos en la zona donde cayó el avión para encontrar los cadáveres, de acuerdo con la aerolínea y medios locales.

Renato Gasaniga, uno de los primeros médicos socorristas que llegó al lugar, dijo al diario La Nación que, a pesar de la poca visibilidad en la zona, “se podían ver partes del avión y cuerpos por todos lados”.

La aeronave cumplía el vuelo 5428 entre las localidades de Neuquén y Comodoro Rivadavia, una ruta que suelen utilizar los empleados de las compañías petroleras regionales.

Publicidad

El avión cayó cerca del paraje Prahuaniyeu, una zona remota de la Patagonia donde suelen registrarse vientos fuertes, de acuerdo con autoridades locales.

La compañía Saab, fabricante del avión, señaló en un comunicado que el accidente ocurrió unos 50 minutos después del despegue. Indicó que Sol comenzó a operar la aeronave en julio de 2010.

Saab ofreció a las autoridades argentinas y a la aerolínea “asistencia técnica completa” en la investigación del hecho, al tiempo que rechazó “hacer cualquier especulación acerca de lo que pudo haber causado el accidente”.

La empresa expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Publicidad
Publicidad