Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la habitación de Strauss-Kahn había un hombre más, según 'Le Figaro'

Según el diario francés 'Le Figaro', otro empleado del Sofitel estuvo minutos antes en la recámara del ex director del organismo monetario
jue 19 mayo 2011 12:33 PM
Fachada del hotel Sofitel
Reu_hotel_Sofitel_Dominique_Strauss-Kahn_FMI Fachada del hotel Sofitel

En la trama por el escándalo sexual que obligó la renuncia de Dominique Strauss-Kahn al Fondo Monetario Internacional (FMI) está involucrado otro empleado del hotel de lujo Sofitel, divulgó este jueves el diario francés Le Figaro.

El día del incidente, el sábado 14 de mayo, aparentemente un empleado —de quien no se ha mencionado su nombre— se encontraba en la habitación de Strauss-Kahn para recoger el servicio de desayuno; en ese momento llegó la recamarera —una ciudadana de Guinea— y le preguntó si podía iniciar la limpieza del cuarto. Su compañero asintió y le dijo que la habitación estaba vacía.

“El hombre se fue. Él no sabía que Dominique Strauss-Kahn estaba en el baño. La mujer tampoco lo sabía”, señala el diario francés este jueves.

La mujer — una madre soltera de 32 años — estaba limpiando la habitación cuando Strauss-Kahn salió desnudo del baño, corrió tras ella por el pasillo de la suite , al alcanzarla la llevó de regreso al dormitorio y comenzó a atacarla, según el informe de la Policía de Nueva York.

Strauss-Kahn, de 62 años, ha sido acusado por acto sexual criminal, intento de violación y privación ilegítima de libertad , dijo su abogado, Benjamin Brafman, este domingo.

Sin embargo, la presencia de un segundo testigo sería nueva evidencia al proceso en contra del ahora ex director del FMI, especialmente porque no había ninguna cámara en el pasillo que conduce a la habitación, señaló Le Figaro.

Publicidad

Dominique Strauss-Kahn renunció este miércoles a la dirección del organismo monetario  para enfocar su trabajo para probar su inocencia , dijo en una carta.

Publicidad
Publicidad