Publicidad
Publicidad

Una corte de EU concede la libertad bajo fianza a ex director del FMI

Dominique Strauss-Kahn está acusado por acto sexual criminal, intento de violación y privación ilegítima de libertad
jue 19 mayo 2011 03:00 PM
presidente del fonde monetario internacional
Domenique Strauss-Kahn presidente del fonde monetario internacional

Un juez ha concedido la libertad bajo fianza a Dominique Strauss-Kahn, por un millón de dólares en efectivo. Además el juez determinó que el ex director del Fondo Monetario Internacional también deberá entregar otra fianza de cinco millones de dólares en bonos y permanecerá bajo arresto domiciliario.

Strauss-Kan deberá entregar también todos sus documentos de viaje.

El ex director del FMI fue acusado formalmente este jueves por siete delitos, sentenció una corte de Manhattan.

En su comparecencia, Strauss-Kahn fue acusado de dos cargos de acto sexual criminal en primer grado, un cargo de intento de violación en primer grado, un cargo de abuso sexual en primer grado, un cargo de privación ilegal de la libertad en segundo grado, un cargo de tocar por la fuerza, y un cargo de abuso sexual en tercer grado.

Los abogados de Strauss-Kahn pidieron la libertad bajo fianza de los siete cargos de abuso sexual. Además han dicho que su esposa ha rentado un departamento en Nueva York mientras dure el proceso, además de vigilancia electrónica y videograbada, dijeron durante la audiencia.

La Fiscalía se opuso a esta petición.

Publicidad

Una recamarera del hotel Sofitel —donde se hospedó Strauss-Kahn este fin de semana— dijo que el sábado, el día del incidente, entró a la recámara del ex funcionario del FMI para hacer la limpieza porque pensó que la habitación estaba desocupada.

Sin embargo, según su testimonio, el ex director del Fondo Monetario salió desnudo del baño y luego la persiguió por el pasillo, la alcanzó y la regresó a la recámara para intentar violarla.

El hombre fue detenido en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando intentaba viajar hacia Francia y después quedó bajo arresto en la prisión de la Isla Rikers, Nueva York.

Los abogados han asegurado que su defendido no intentó escapar, sino que su salida de Estados Unidos estaba programada para el 11 de mayo, cuando viajaría hacia Alemania, donde sostendría una reunión en Bruselas, Bélgica

Este jueves, el diario francés Le Figaro divulgó la presencia de un segundo empleado del hotel, momentos antes del incidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad