Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares llevan a Buenos Aires los cuerpos del accidente en la Patagonia

Los restos de las 22 personas que murieron al caer un avión fueron trasladados a la capital para ser identificados
vie 20 mayo 2011 05:29 PM
Aerolínea Sol
Aerolínea Sol Aerolínea Sol

Los cadáveres de las 22 personas que murieron en un accidente aéreo en el sur de Argentina fueron llevados este viernes a una morgue en Buenos Aires, la capital del país, para ser identificados, dijeron fuentes oficiales a la agencia EFE.

La lista con los nombres de las personas que viajaban en el vehículo —19 pasajeros y tres tripulantes— fue publicada el jueves en la página de la aerolínea regional Sol , que operaba la aeronave.

El traslado fue realizado por la Fuerza Aérea por órdenes del juez Leónidas Moldes de la ciudad de Bariloche, quien está a cargo de la investigación del caso, de acuerdo con un comunicado de Sol.

La empresa informó que la policía, la defensa civil y los bomberos continúan con las indagatorias en la zona del hecho. Reiteró que “hasta el momento no hay ningún tipo de información sobre las causas del siniestro, lo que será informado por la Junta de Investigaciones de Accidente de Aviación Civil”.

El accidente ocurrió la madrugada del jueves , cuando el avión cayó cerca del paraje Prahuaniyeu, en una remota zona de la región de la Patagonia donde suelen registrarse fuertes vientos.

La aeronave cubría la ruta entre Neuquén y Comodoro Rivadavia y, según algunas versiones, registró el congelamiento de una de sus alas.

Publicidad

“La investigación comenzó a media hora de producido el accidente y la información se dará a través del juzgado correspondiente”, dijo en conferencia de prensa el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, de acuerdo con EFE.

“El Estado está presente y hay un equipo del Ministerio de Salud a disposición de los familiares de las víctimas y una comunicación personalizada con cada uno de ellos”, agregó el funcionario.

La aerolínea Sol también señaló que su persona acompaña a los familiares de las víctimas por medio de “asistencia psicológica” y brindándoles apoyo para transportarlos a Neuquén si desean hacerlo.

Saab, empresa fabricante del avión, anunció el jueves que brindará “asistencia técnica completa” a las autoridades argentinas en la investigación del caso.

Publicidad
Publicidad