Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El movimiento M-15 se prolonga al menos una semana más

La asamblea general del movimiento español M-15 decidió continuar con las protestas hasta el 28 de mayo y llevarla a barrios y municipios
dom 22 mayo 2011 09:34 AM
Manifestantes españoles pernoctan en Madrid
AFP. Acampada Sol-Madrid-Indignados Manifestantes españoles pernoctan en Madrid

Los manifestantes reunidos en la Puerta del Sol en Madrid acordaron este domingo extender la protesta al menos una semana más, hasta el domingo 28 de mayo, para organizar mejor su movimiento y conseguir un cambio social en España, informaron los organizadores.

En una asamblea general, los "indignados" sugirieron establecer turnos para no agotarse por si la movilización se prolonga demasiado y plantearon sacar la protesta del centro de la capital española para llevarla a barrios y municipios, además de impulsarla en internet para darle permanencia en el tiempo, informó a través de un comunicado la Asamblea General de Acampada Sol.

La protesta 15-M inició el domingo pasado cuando un grupo de inconformes con la situación económica y política en España intentó acampar en el centro de Madrid como muestra de repudio a las elecciones que se realizan este domingo.

Su objetivo es “reivindicar una sociedad nueva que dé prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos”, según los organizadores.

Los inconformes hicieron sus planteamientos en una asamblea general después de trabajar organizados en comisiones y grupos de trabajo, detalló la agencia EFE.

La protesta de los "indignados" fue convocada a través de las redes sociales, influenciada por la revolución islandesa, el fenómeno WikiLeaks y las revueltas en el mundo árabe.

Publicidad

La Junta Electoral declaró ilegales las concentraciones por coincidir con procesos electorales.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las revueltas “comprometen” a su partido, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Formado en su gran mayoría por jóvenes, el movimiento critica, entre otras cosas, el desempleo como efecto de la crisis económica en España y refleja un desencanto hacia la clase política.

El desempleo en el país ibérico supera el 20% de la población económicamente activa, lo que se agudiza entre los menores de 25 años, de quienes 1 de cada 2 no tiene empleo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad
Publicidad