Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU: 300 muertos en el levantamiento en Túnez que derrocó a Ben Ali

Una comisión de investigación revisa las acusaciones de los abusos de derechos humanos desde que empezó la protesta, en diciembre de 2010
dom 22 mayo 2011 09:15 AM
Túnez - protestas
Túnez - protestas Túnez - protestas

null

Juan Mendez se encuentra esta semana en el país al norte de África para estudiar los problemas que enfrenta el gobierno interino. 

Una comisión de investigación, creada para lidiar con las acusaciones de los abusos de derechos humanos desde el 17 de diciembre, le informó acerca de estos hechos.

Mendez dijo que espera que el número de muertos incremente conforme el grupo continúe su investigación. Él es un informante oficial especializado en tortura por parte de la ONU.

Las protestas en Túnez iniciaron a finales del año pasado, debido a la corrupción, el desempleo y los incrementos en los precios de la comida. Luego de que un vendedor de fruta se inmolara la gente empezó a hacer demostraciones masivas.

Las protestas populares llevaron a la renuncia del presidente en enero, provocando una ola de manifestaciones a través del mundo Árabe.

Publicidad

La visita de Mendez es la primera oficial, hecha por un grupo independiente de derechos humanos de la ONU, desde la creación del gobierno interino.

Él llegó el 15 de mayo a Túnez y se espera que se vaya el domingo.

Publicidad
Publicidad