Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un deslave alcanzó un orfanato en Malasia y murieron 16 personas

Algunos de los niños fallecidos habían sido enviados al hospicio para aprender inglés, informó la esposa del primer ministro
dom 22 mayo 2011 07:43 AM
malasia-orfanato
malasia-orfanato malasia-orfanato

Los trabajadores de rescate rescataron a casi una docena de niños desaparecidos tras dos deslaves de tierra que sepultaron a un orfanato de Malasia: al menos 16 personas están muertas y nueve están heridas, informó la agencia nacional de noticias oficial.

Los equipos de rescate recorrieron la zona, creían que dos docenas de niños estaban enterrados en los deslaves que afectaron al orfanato ubicado cerca de Hulu Langat, al sureste de la capital de Kuala Lumpur, señaló la agencia de noticias Bernama.

De acuerdo con los últimos reportes, se trata de 15 menores muertos (de 8 a 18 años) y un adulto de 34 años, que era el conserje, de acuerdo con el jefe de la policía. Informaciones previas indicaron que los cuerpos de al menos cinco niños, entre las edades de 11 y 14, fueron sacados de los escombros.

Ocho niños entre las edades de 11 y 17, y un adulto de 22 años, fueron rescatados con vida de entre los escombros por los equipos de rescate y los aldeanos, dijo en una conferencia de prensa el jefe de la policía. Pero los trabajadores de rescate siguen buscando a decenas de desaparecidos.

Los deslizamientos de tierra fueron provocadas por las fuertes lluvias del sábado y azotaron el orfanato a las 2:30 pm, mientras muchos de sus 49 residentes varones, entre ellos cinco adultos, se encontraban fuera de las tiendas de campaña en un evento al aire libre, dijo el jefe de la policía.

"Entendemos que dos deslizamientos de tierra ocurridos en cuestión de segundos uno detrás del otro. Todos ellos quedaron atrapados en el campo", dijo Tun Hisan.

Publicidad

El primer ministro, Datuk Seri Najib Tun Razak, dijo que ya instruyó para que las autoridades pertinentes realicen una investigación.

La esposa del primer ministro, Datin Seri Rosmah Mansor, dijo a la agencia de noticias que unos 70 niños se cree que han sido enviados al orfanato para asistir a programas de enseñanza de inglés.

El primer ministro, que estaba asistiendo a reuniones en los Estados Unidos, dijo que el gobierno pagará la reconstrucción del orfanato y ofrecerá pagos a las víctimas.

Publicidad
Publicidad