Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rescatistas salvan a cinco familias tras el tornado en Missouri

El gobernador Jay Nixon informó que los socorristas están "trabajando duro" para encontrar a más sobrevivientes
lun 23 mayo 2011 04:11 PM

Los rescatistas encontraron al menos a cinco familias entre los escombros de Joplin, Missouri, donde un tornado devastó alrededor de un 30% de la ciudad, según el gobernador Jay Nixon.

“Seguimos creyendo que hay personas vivas debajo de los escombros y estamos trabajando duro para salvarlos”, dijo Nixon el mediodía de este lunes, unas 19 horas después de que el tornado golpeó la localidad.

Un total de 116 personas han muerto tras el paso de un tornado por la ciudad de Joplin en Missouri, dijo el administrador de la ciudad, Mark Rohr.

Después de confirmarse esa cifra, es un hecho que el tornado del domingo ha dejado las mismas víctimas que el segundo tornado más mortal en la historia de Estados Unidos, ocurrido en marzo de 1925, y que dejó 747 personas muertas en Missouri, Illinois e Indiana.

Missouri se localiza en el centro de Estados Unidos y tiene unos seis millones de habitantes.

El balance de daños es todavía incierto. Una de las encargadas de la Cruz Roja estadounidense dijo que el 75% de la ciudad había practicamente desaparecido, pero el director de Manejo de Emergencias de Joplin, Keith Stammer, decía que las zonas afectadas de la ciudad eran entre 10 y 20%.

Publicidad

"El área en particular por la que pasó el tornado es la parte central de la ciudad, y es muy densa en términos de población", dijo Stammer este lunes en American Morning de CNN.

Tras la devastación, el gobernador activó la Guardia Nacional del estado y explicó que un hospital y la escuela secundaria de la ciudad estaban completamente destrozadas.

El tornado fue parte de malas condiciones climáticas que corrieron por todo el Medio Oeste el domingo, lo que provocó alertas de tornado que se extendieron desde Wisconsin a Texas.

El presidente Barack Obama emitió una declaración el domingo por la noche, expresando su "más sentido pésame a las familias de todos aquellos que perdieron sus vidas en los tornados y el mal tiempo que afectó a Joplin, Missouri, así como las comunidades de todo el Medio Oeste”.

Publicidad
Publicidad