Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salam Fayyad, primer ministro palestino, sufre un ataque cardiaco en Texas

El político fue hospitalizado en Texas, donde se encontraba de visita, después de sentir dolores en el pecho
lun 23 mayo 2011 06:18 PM
Salam Fayyad
Salam Fayyad Salam Fayyad

El primer ministro palestino, Salam Fayyad , sufrió un ataque cardiaco durante su visita a Estados Unidos y fue hospitalizado para recibir tratamiento, de acuerdo con un vocero de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania.

Fayyad sintió dolores en el pecho el lunes, mientras se encontraba en Austin, Texas, para la graduación de su hijo en la Universidad de Texas, dijo desde Ramallah el médico Ghassan Khatib las primeras horas del martes (hora local).

El primer ministro fue hospitalizado y los médicos atendieron una arteria bloqueada, agregó.

Fayyad está en “buenas condiciones” en el Centro Médico Seton de Austin, Texas, dijo a CNN la vocera Adrienne Lallo, el lunes.

El Departamento de Estado de Estados Unidos está al tanto de la situación y se ha mantenido en contacto con Fayyad desde el incidente, de acuerdo con un funcionario de la dependencia que habló con CNN a condición de permanecer en el anonimato.

El político, quien nació en 1952, es primer ministro de la ANP. No es militante de las dos principales facciones palestinas rivales, Fatah y Hamas, que recientemente acordaron formar un gobierno de coalición .

Publicidad

Aún no está claro el rol que Fayyad jugará en ese gobierno de transición.

Kevin Flower y Jamie Crawford contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad