Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto juzgará en una corte penal a Hosni Mubarak y a dos de sus hijos

El ex presidente de Egipto será juzgado por la muerte de manifestantes durante la revuelta social que lo derrocó en febrero pasado
mar 24 mayo 2011 09:05 AM
mubarak y sus hijos
mubarak-hijos mubarak y sus hijos

La Justicia de Egipto decidió procesar al ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, por la muerte de manifestantes antigubernamentales en febrero pasado, y por usar dinero público. Tanto él como dos de sus hijos serán trasladados ante una corte penal, reportó la agencia estatal de noticias MENA.

Mubarak fue derrocado tras 18 días de protestas en febrero pasado, luego de permanecer alrededor de tres décadas en el poder.

El ex mandatario, sus dos hijos, Gamal y Alla, y el empresario Hussein Salem, aparecerán ante un jurado en la Corte Criminal de El Cairo. Salem se encuentra fuera de Egipto y tiene una orden de búsqueda de la Interpol.

Mubarak será juzgado por supuestamente ordenar matar a manifestantes en la plaza Tahrir el pasado 25 de enero, de acuerdo con el vocero del fiscal. Su ex ministro del Interior y algunos asistentes de Al Adlys también habrían estado de acuerdo. 

El ex presidente y sus hijos usaron sus posiciones políticas para adquirir cuatro villas en Sharm El Sheikh con nombres falsos. También permitieron a Hussein Salem adquirir injustamente amplios terrenos al sur de esa región. 

Mubarak y Sameh, ex ministro de Petróleo, acordaron permitir a Hussein Salem pactar un acuerdo para exportar petróleo a Israel por una comisión de dos millones de dólares a sabiendas de que estaba por debajo del precio internacional, lo que llevó a Egipto a perder 714 millones de dólares. 

Publicidad

Alla y Gamal serán investigados por corrupción por obtener comisiones, intervenir en los pagos de deudas de Egipto, hacer acuerdos de privatización, entre otros. 

El sistema de justicia también ha sido informado de que Mubarak pudo haber recibido comisiones por comercio de armas. El fiscal ordenó que un juez militar investigue al ex presidente por este cargo porque considera que los detalles del caso podrían afectar la seguridad nacional.

El ex presidente niega las acusaciones en su contra .

Publicidad
Publicidad