Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mal clima amenaza varias localidades del centro de EU: meteorólogos

En Oklahoma, el paso de la tormenta causó la muerte a dos personas, y varios heridos, al pasar por las localidades de Calumet y Edmond
mar 24 mayo 2011 04:29 PM
Tornados-EU
Tornados-EU Tornados-EU

Alertas de tornado entraron en vigor durante la tarde de este martes en Texas, Oklahoma y Kansas, con la posibilidad de que la ciudad de Joplin, Missouri, devastada por un tornado durante el fin de semana , registre clima severo hacia el final del día.

Una alerta por una “situación particularmente peligrosa” fue emitida para la mayor parte del territorio de Oklahoma y el norte de Texas. Esto incluye Oklahoma City y algunas zonas de Dallas y Fort Worth, de acuerdo con el meteorólogo de CNN, Dave Hennen.

Al menos dos personas murieron la tarde del martes en Oklahoma como consecuencia de letales tornados y tormentas, informaron autoridades oficiales.

Una tormenta en Oklahoma City mató a dos personas y dejó varios heridos luego de pasar por las localidades de Calumet y Edmond, dijo a CNN el director de Emergencias del condado, Jerry Smith.

En Stafford County, en Kansas, se reporta la muerte de dos personas más.

Varios de los heridos son motociclistas interceptados por un tornado en la carretera interestatal 40, según el funcionario.

Publicidad

American Airlines canceló 126 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Forth Worth debido al mal clima previsto para este día, dijo un vocero de la empresa.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos señaló que las áreas de alto riesgo por tormentas severas abarcan el sur de Kansas, la mayor parte de Oklahoma y la sección norte de Texas.

Se prevé que la situación más difícil para Joplin se presente entre las 20:00 horas y la medianoche (hora local). Es posible que se registren tornados, granizo y fuertes vientos, según Hennen.

Alrededor de las zonas de alto riesgo existen áreas de peligro “moderado”, donde también pueden llegar los tornados. Esto incluye las ciudades de Dallas, en Texas, así como Kansas City, Springfield y Joplin, en Missouri.

Las tormentas pueden desarrollarse entre las 15:00 y las 17:00 horas. Tienen potencial de convertirse en tornados, con fuertes vientos y granizo, y de dirigirse al este.

Otras tormentas seguirán registrándose en el mismo territorio durante el atardecer. Las áreas de alto riesgo pueden tener tornados violentos entre las 16:00 y las 21:00 horas.

La amenaza de tornado disminuirá lentamente hacia la noche de este martes, pero fenómenos aislados, granizo y vientos pueden seguir.

El tornado, que golpeó a Joplin el domingo, mató al menos a 118 personas, informaron las autoridades este martes. La cifra hace de este tornado el más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos, que comenzó a guardar registro de estos eventos hace 60 años.

Publicidad
Publicidad